Ingeniero Comercial

Páginas: 25 (6183 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
EL EVANGELIO DE DIOS.

Este es un pequeño resumen del Libro El Evangelio Eterno de Watchman Nee, el cual me ayudó a comprender el amor de Dios por mí, tal vez también te pueda ayudar.


LOS PECADOS, EL PECADO Y EL PECADOR

Esta semana repasaremos bíblicamente qué es el evangelio. ¿Por qué necesitamos conocerlo? Porque en la actualidad, muchos cristianos están salvos, pero no entiendencómo, otros están perdidos, pero pueden reclamar la salvación y no lo saben. Además, el Señor nos manda a predicar el evangelio, y para ello, es necesario que sepamos qué es lo que tenemos que predicar.

Antes de comenzar a entender el Evangelio, tenemos que comprender cuál es nuestra situación ante Dios. Para recibir una buena nueva, tenemos que creer que la necesitamos, o si no, deja de ser buenanoticia, y pasa a ser una noticia sin importancia. Para entender el evangelio de Dios, vamos a basarnos principalmente en la epístola de Pablo a los Romanos, el cual, junto con el libro de Gálatas, nos dan una explicación clara del evangelio.

La Biblia presta mucha atención al pecado, debemos entender cuál es el problema con el pecado para llegar a entender el evangelio. Para entenderlo, vamosa estudiar la diferencia que existe entre el pecado, los pecados y vamos a analizar quién pecador.

Pecado v/s Pecados.

Si no logramos entender la diferencia entre el pecado y los pecados, no podremos entender nuestra salvación. Para entender esta diferencia, debemos analizar los primeros ocho capítulos del libro de Romanos. Desde el capítulo 1 al capítulo 5:11, sólo se menciona la palabrapecados, mientras que desde el capítulo 5:12, hasta el final del capítulo 8, se menciona sólo la palabra pecado. Pablo hizo esta diferencia, porque así logra explicar claramente que son conceptos diferentes, que requieren solución diferente.

La primera parte de Romanos, nos dice que el hombre ha cometido pecados, mientras la segunda parte, muestra cuál es la condición del hombre ante Dios, unpecador, cuya naturaleza es el pecado.

Hechos 10:43, nos indica que debemos creer para tener el perdón de pecados. Los pecados son conductas, por lo tanto, son externos y necesitamos que sean perdonados. De este versículo, tenemos que los pecados son perdonados, pero el pecado no puede perdonarse, en la Biblia no encontramos la frase que en Cristo tenemos perdón de pecado, sino de pecados.Dijimos que los pecados son exteriores y que deben ser perdonados, pero hay algo más en nosotros que nos fuerza a cometer pecados. Romanos 7:17,24, dice lo siguiente: “De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí…!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” El pecado es nuestra esencia, es lo que somos, es quien nos fuerza a cometer pecados, y Pablonos dice que debemos ser liberados de el.

Podemos concluir que nosotros somos pecado, de esta naturaleza, debemos ser liberados, este proceso está relacionado con la santificación. Por eso podemos decir que Jesús es santo, ya que no tiene naturaleza de pecado. Los pecados son lo que hacemos, y deben ser perdonados, lo que está relacionado con la justificación.

El Pecador.

¿Han tratadoalguna vez de buscar la definición de pecador en la Biblia? ¿Cree usted que es pecador?, si es así ¿Qué es lo que nos hace pecadores?

Cuando buscamos en un diccionario la palabra Pecador, encontraremos que es la persona que peca, es decir, somos pecadores porque pecamos, este es un concepto popular, es por ello que constantemente luchamos contra el pecado para dejar de ser pecador. Pero cuandobuscamos en la Biblia, el significado es totalmente diferente. Romanos 5:19, dice: “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”. Aquí Pablo es muy claro al decirnos que por el pecado de Adán, sus descendientes fuimos hechos pecadores, por lo tanto, somos pecadores al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • ingeniero comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS