Ingeniero Computacional

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
RELACIÓN ENTRE LA BIOLOGÍA Y OTRAS DISCIPLINAS.

La biología, como el resto de las ciencias, ha tenido etapas de avance, estancamiento y retroceso. Con frecuencia, sus avances se han basado enaportes realizados por otras disciplinas, Como las que se mencionan en el siguiente cuadro.
 



Fisica: A principios del siglo XX la biología recibió un gran impulso por parte de la física,gracias a la construcción de mejores microscopios. Además que es indispensable para poder explicar el posible origen de la materia y su relación con la energía.
Astrofísica: Esta subrama de la física nosexplica las características y evolucíón de la materia cósmica y la energía del Universo. Al igual que ha sido fundamental para comprender el origen de la vida en la Tierra.
Biofísica: Esta subramaaplica los principios y métodos de la física para estudiar y explicar la estructura de los seres vivos, así como también la mecánica de los procesos vitales.
Química: De vital importancia para labiología, debido a que aporta las bases para el conocimiento de los cambios y las reacciones que se llevan a cabo durante los procesos metabólicos.
Ciencias de la Tierra: Disciplina que integra losconcimientos de la física y la química de manera que explica el origen, estructura y evolución de la Tierra, y su interacción en los procesos biológicos.
Ciencias de la salud: Aportan el conocimiento paraprevenir y remediar problemas de salud.
Matemáticas: Auxiliar en la representación numérica de los fenómenos vitales.
Informática: Se utiliza principalmente para procesar datos y obtener informaciónactualizada de todos los temas de interés para el hombre.
Sociología: Ciancia encargada del estudio de las leyes y fenómenos sociales, es importante porque regula ciertas actividades de la biologíacomo es el caso de la vigilacia que lleva a cabo en el tema de la clonación humana.
Historia: Aporta datos del ambiente, de los lugares y organismos que existieron en las diferentes épocas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • Ingeniero En Sistemas Computacionales
  • Ingeniero De Sistemas Computacionales
  • INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Ingeniero En Electronica Computacional Y Tecnologia
  • ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS