Ingeniero Constructor

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Especificaciones Técnicas Generales – “Mejoramiento Seguridad Ciudadana”.-

PROYECTO

: “IMPLEMENTACION ILUMINACION LEDS EN ALUMBRADO PÚBLICO”.: VILLA TEHUELCHES. : MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA.-

UBICACIÓN PROPIETARIO

1. GENERALIDADES Los presentes Términos de Referencia, en adelante EETT, corresponden a la adquisición del sistema de alumbrado eléctrico exterior que será instalado enVilla Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, Región de Magallanes. Las Especificaciones Técnicas son de carácter general, se consideran mínimas y se refieren a condicionantes administrativas para la implementación de luminarias, y regirán estas materias en la ejecución de la obra, salvo prescripción especial de las especificaciones de detalle o de los planos de proyecto. El proyecto queda definidopor los antecedentes mínimos aquí descritos que deberán ser aportados por el contratista para la obra, y aprobados por el Inspector Técnico en Obras (en adelante I.T.O.) y profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (en adelante SUBDERE) antes de la entrega de terreno oficial. Si se debiese solucionar cualquier error u omisión se deberá consultar a la I.T.O. (Inspección técnica enobra) que designe el propietario, mediante un oficio que quedará registrado en el libro de obra correspondiente. Todas las indicaciones, modificaciones o eliminaciones deberán quedar por escrito en el libro de obra, autorizado por la I.T.O. La empresa contratista adjudicada deberá mantener un legajo de todos los planos en terreno, en caso de ser necesarios. Las partidas que se denotan en estasespecificaciones técnicas son de carácter general, en donde el contratista deberá incluir cualquier partida no considerada, como ser gastos de administración, transporte, seguridad por ejemplo. Los materiales descritos serán de primera categoría. El contratista deberá mantener adecuadamente aseada la obra y sus alrededores. Cualquier daño ocasionado a terceros, voluntaria o involuntariamente, será deúnica responsabilidad de la empresa contratista. El Contratista suministrará la totalidad de los materiales necesarios para la Obra. Todos los materiales, piezas especiales, construcción y artesanía estarán sujetos a inspección y pruebas o ensayos, para cuyo efecto el Contratista entregará las facilidades necesarias. La ITO tendrá facultad para efectuar control de calidad a todos los materiales que asu juicio no cumplan los requisitos especificados.

Especificaciones Técnicas Generales – “Mejoramiento Seguridad Ciudadana”.-

Cualquier discrepancia entre los antecedentes de las especificaciones técnicas, u omisión, será resuelta por la Inspección de la Obra.

LEYES, ORDENANZAS, NORMAS Y REGLAMENTOS. Las obras específicas deberán ejecutarse en conformidad a las siguientes Leyes,Ordenanzas, Reglamentos y sus correspondientes modificaciones. * * * * * * * * Ordenanza General de Construcción y Urbanización. Ley General de Urbanismo y Construcciones. Plan Regulador y Ordenanza local de construcción de la Comuna de Punta Arenas. Reglamentos para Instalaciones de D.O.S. para alcantarillado y agua potable. Reglamento para instalaciones de la DG. SE. y G. (electricidad y gas). Prácticade la buena construcción. Modificaciones al D.F.L. N° 458 de 1975, introducidas por la Ley N° 19.472, de 1996. Toda otra ley, ordenanza y reglamento que regule, fiscalice, instruya, etc. normas para la construcción del edificio, de sus instalaciones y equipos especiales. Normas I.N.N., relacionadas con el personal, medidas de seguridad, obras generales y provisionales, obras específicas,materiales y procedimientos de construcción.

*

SEGURIDAD El contratista establecerá las precauciones procedentes para evitar accidentes que puedan afectar a operarios, trabajadores o a terceros, de la propia empresa como a sus subcontratantes, consultores, inspectores u otros.

Especificaciones Técnicas Generales – “Mejoramiento Seguridad Ciudadana”.-

2.

OBRAS.

2.1a.- INSTALACION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Constructor
  • Ingeniero Constructor
  • Ingeniero Constructor
  • ingeniero constructor
  • Ingeniero Constructor
  • Eentrevista A Un Ingeniero Constructor
  • Ingeniero Constructor
  • Ingeniero Constructor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS