Ingeniero de petroleo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
La cirrosis hepática es una enfermedad crónica del hígado. Sus células hepáticas van siendo reemplazadas por tejido cicatrizado, lo cual interfiere progresivamente con el funcionamiento normal delhígado, ocasionando que este no cumpla sus funciones adecuadamente.
Las causas pueden ser muy diversas
 El consumo excesivo de alcohol es una de las principales causas.
(Alcoholismo crónico)
Algunas hepatitis crónicas del tipo B, C, y D.
 Enfermedades hereditarias o congénitas como hemocromatosis
El problema de la cirrosis hepática es que a menudo no da síntomas importantes hasta queel hígado está muy afectado y entonces las posibilidades de mejora son menores.
Los síntomas son: náuseas, vómitos, malestar general, pérdida de apetito y de peso, Ictericia o coloración amarilla dela piel y de la parte blanca de los ojos, agrandamiento del hígado, acumulación de líquidos o ascitis en el abdomen, picores en la piel, etc.
Interpretación Emocional de la cirrosis hepática
Elhígado es la morada de la rabia y la indignación. Emociones como la ira o el resentimiento que se van guardando durante años nos van autodestruyendo.
Emoción positiva para la cirrosis hepática
Puedoexpresar mi disgusto sin temor. Soy el único responsable de mi felicidad y no culpo a nadie.
Fitoterapia para la cirrosis hepática
La Alcachofera y el Cardo Mariano o Silybum Marianum son dos plantas degran ayuda para el Hígado en estos los casos de cirrosis hepática ya que facilitan un poco su función drenante.
El Cardo Mariano es un buen desintoxicante hepático (preguntar al médico en caso de queseamos hipertensos o tomemos antidepresivos) También la Menta, el Boldo y el Romero pueden ayudarnos. El Aloe Vera o Sábila es un remedio muy interesante ya que además de favorecer el trabajo delhígado también favorece el sistema inmune gracias a su riqueza en Germanio.
Tengamos en cuenta la Echinacea y el Propóleo ya que muchos pacientes se vuelven más propensos a infecciones. Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero de petroleo
  • Ingeniero de Petroleo
  • Ingeniero De Petroleos
  • ingeniero de petroleos
  • Ingeniero De Petroleo
  • Ingeniero de Petroleo
  • Ingeniero de petróleo
  • ingeniero en petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS