Ingeniero de Sistema

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
TÍTULO
“LA EXPORTACIÓN DE ESPÁRRAGOS EN EL PERIODO 2010 – 2013,
COMO CONTRIBUCIÓN AL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA PERUANA”


RESUMEN
El presente trabajo de investigación se refiere a los aportesque pueden dar los Espárragos a la economía peruana, como es sabido ésta ha ido incrementando su producción a medida que se han ido mejorando las condiciones tecnológicas, las que han permitido quemejoren los precios de mercado a nivel mundial y con la apertura del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y de otros tratados individuales con otros países del mundo se incrementará más eldesarrollo de este sector Agroexportador.
En el trabajo incluimos cuadros con datos relacionados a la producción nacional de Espárragos, y en ellos se puede observar la forma exponencial como se haincrementado la superficie cosechada y la producción nacional durante el período 2010 – 2013.
Cabe indicar que después de España, el Perú se ha convertido en el segundo proveedor de Espárragos a EstadosUnidos, al incrementar su participación de 0.3% al 19%. En ese mismo período Chile avanzó de 2% a 16%, impulsado en el último año gracias al TLC suscrito con Estados Unidos.






INTRODUCCIÓNEl sector agropecuario desempeña un importante papel dentro de la actividad económica del país, su participación sobre el PBI es del orden del 9% y según la Convención Nacional Agropecuaria Peruanaocupa el 30.5% de la PEA nacional y produce el 70% de los alimentos que consumimos.
El país se ha favorecido por sus condiciones climáticas debido a que cuenta con una manifiesta y variadabiodiversidad o mega diversidad como suelen reclamar los entendidos. En el país existen 24 climas y 84 zonas de vida sobre un total de 104 que existen en el planeta. Es decir, recorrer el territorio peruano,uno puede identificar la mayor parte de climas del mundo. Estas características son importantes porque dan lugar a una diversidad biológica que interactúan y son una fuente natural de ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS