Ingeniero de sistema

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LA HISTORIA DE UNA VIDA ASOCIADA A LA MARCA – ARTURO CALLE EL EMPRESARIO



APLICANDO LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE






HERNAN GARCIA BARRERA










Presentado a:


SANDRA XIMENA DIAZ SANCHEZ



UNIVERSIDAD EAN
FACULTAD DE POSTGRADOS
MAESTRIA EN GESTÓN DE PROYECTOS
BOGOTA D.C.
2012
INTRODUCCION

Gastando dinero no se gana dinero, es una de las muchasfrases que pronuncio uno de los empresarios más exitosos de nuestro país, en la entrevista concedida a la cadena radial RCN para el programa Legados el cual es conducido por Yolanda Ruiz[1]. Nacido en la ciudad de Medellín, galardonado por el Diario de la Republica como el mejor empresario del año 2009, forma parte del club de los cincuenta empresarios y administradores más influyentes del paísseleccionados por la revista Don Juan[2].

La empresa de confecciones que lleva el mismo nombre de su fundador es conocida por su elegancia, siendo así, referente para todos los hombres colombianos que lucen día a día sus paños, incluyendo al presidente Juan Manuel Santos, quien dijo abiertamente que solo viste trajes de esta marca.

Hoy en día el nombre Arturo Calle como empresa, está enla mayoría de ciudades del país y tiene centros de distribución en Medellín, Cali y Bogotá. Una firma que en cifras cuenta con un número de tiendas de sesenta y cuatro (64) de gran superficie, ubicadas en diez y ocho (18) ciudades del país con un superficie que inicia desde los quinientos (500) ó seiscientos (600) metros cuadrados en adelante  hasta dos mil (2.000) metros cuadrados, con un númerode empleado industriales que pasan de los tres mil (3.000) y comerciales, dos mil (2.000). En total cinco mil doscientos (5.200), aproximadamente y en alta temporada, ochocientos (800) adicionales.

Finalmente, termino esta introducción presentando al ser humano y empresario el señor Arturo Calle al cual he escogido para desarrollar un ensayo sobre el libro del autor Peter Senge “La QuintaDisciplina”. En la seguridad y con la más profunda humildad de aprendiz que su descernimiento me llevara a conceptualizar, entender, y aplicar la visión del pensamiento sistémico.






























CONSTRUCCIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA

Cuando Arquímedes pronuncio su frase “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”[3] sustentando la formulaciónmatemática para el principio de la palanca, cuya función principal es amplificar una potencia para así vencer fácilmente una resistencia, logrando con ello poner todo su ingenio al servicio de la comunidad; dentro de su perspectiva no imagino que el concepto fuera aplicado a la forma de pensamiento de los nuevos líderes empresariales, los cuales son los influyentes en las organizaciones mundialesbajo la argumentación propuesta por Peter Senge.

Un empresario moderno el señor Arturo Calle, quien inicia su negocio desde muy temprana edad, formulando una estrategia que no se fundamenta en el deseo de obtener dividendos rápidamente; dentro de sus características se ve reflejado el don la paciencia, el cual creó una visión y transformo una tienda de ocho(8) metros cuadrados, en unacompañía con un área de más de cien mil (100.000) metros cuadrados.

Generando una empatía que se traduce en una continua renovación en la capacidad de crear, innovar y construir, transformado el entorno con la utilización del concepto de observación como fórmula de aprendizaje; así mismo se construye una visión compartida, convirtiéndola en liderazgo, transformando el diseño de ropa paracaballeros en una empresa con altos estándares de calidad, precios competitivos y la concentración en el mayor número de clientes; sus locales se renuevan mínimo cada tres(3) años, contando así, con las exigencias de competitividad a nivel de mercadeo y globalización, haciéndole gozar de credibilidad y confianza en los productos que ofrece.

El carisma de Arturo Calle contagia a sus colaboradores, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS