Ingeniero de sistemas e informatica

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Teoricamente esto si es posible pero si tuviera que elegir prefiero la red wlan pero bueno, lo que tienes que hacer es configurar tus placas en modo adhoc, esto lo haces desde el programa deconfiguracion que trajo tu placa inalambrica. ahora solo falta ponerlas en la misma red, para eso, configuralas con una ip en el mismo rango, ejemplo 10.10.11.1 - 10.10.11.2 y el mismo grupo de trabajo.Instrucciones:
El siguiente tutorial está destinado a crear una LAN entre 2 PCs equipados con Wifi, para establecer una red de equipo a equipo (ad hoc o punto a punto). Es un tipo de red sin cables enla que los ordenadores están unidos unos con otros directamente a través de sus tarjetas de red Wireless, sin utilizar un punto de acceso o router. Como mínimo los dos equipos deben contar con tarjetade red inalámbrica o adaptadores USB-WLAN (Wireless LAN, o red local inalámbrica).

Un ordenador será el que actúe como servidor. Para ello, nos dirigimos a Panel de Control, Conexiones de Red.Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre "Conexiones de Red Inalámbricas" y pinchamos en Propiedades.

En la ventana que aparece, pulsamos sobre la pestaña "Redes Inalámbricas". En la opción"Redes preferidas", hacemos clic en el botón "Agregar" y veremos la ventana de propiedades de la misma.

En el cuadro SSID escribimos un nombre para la red, elegimos uno diferente al que aparece deforma predeterminada (default), ya que por defecto casi todas las configuraciones de un mismo operador suelen tener el mismo nombre y esto facilita enormemente el acceso no deseado. El SSID (ServiceSet IDentifer, Identificador de conjunto de servicios), actúa como una especie de clave que asegura que los dispositivos se conecten correctamente los unos con los otros y permite que ignorencualquier otro tráfico que no esté dirigido a ellos. Para mayor seguridad, pondremos una contraseña. Por tanto, en el cuadro de diálogo "Clave de red inalámbrica" quitamos el trazo de la casilla situada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Sistemas e Informática
  • Ingeniero En Sistemas Informaticos
  • Ingeniero en Sistemas Informaticos
  • Ingeniero En Sistemas Informaticos
  • Ingeniero Sistemas Informaticos
  • Ingeniero De Sistemas E Informatica
  • Ingeniero en Sistemas Informáticos
  • Ingeniero En Sistemas Informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS