ingeniero de sistemas

Páginas: 21 (5065 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERCIDAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS ROMULO GALLEGO EL TIGRE-EDO ANZOATEGUI














PROFESOR: INTEGRANTE:
ABG. LIDIA GUTIEREZHERNÀNDEZ YOHANNA
NUÑEZ EUNICES
SECCION: JUAN GERMAN ROSCIO

El Poder Ejecutivo Nacional
El Poder Público Nacional está constituido por todas aquellas instituciones uórganos del gobierno señalados en las leyes y con competencia a nivel nacional, el mismo se encuentra estructurado en cinco poderes; El Poder Legislativo compuesto por la Asamblea Nacional, el mismo está representado por los Diputados (as) y representantes de los pueblos indígenas; El Poder Ejecutivo ejercido por el Presidente (a) de la República, vicepresidente (a) ejecutiva, ministros y demásfuncionarios, este poder está constituido por los órganos MED, MINFFRA, MINAL, MS, MINEP, MCT, entre otros. El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos el cual está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Publico, la Defensoría del Pueblo…..El poder Ciudadano es ejercido por el Concejo Moral Republicano este es integrado por el defensor delpueblo, el fiscal general de la república y la controladora general de la república los cuales tienen a su cargo prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y moral administrativa y por último el Poder Electoral este es ejercido por el CNE , como ente rector y como organismos subordinados a este la Junta Electoral Nacional, La Comisión de Régimen Civil yElectoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento.
Todos estos poderes trabajan mancomunadamente por que se respeten y cumplan todas las leyes estipuladas en la carta magna para el desarrollo del país.
El Poder Ejecutivo es uno de los 5 poderes en Venezuela es representado por el Presidente/a de la República, luego el Vicepresidente/a, los Ministros o Ministras de Estado y elProcurador/ra, todos los funcionarios son nombrados por el presidente excepto el procurador/ra.

El presidente de la república es el jefe del estado y del poder ejecutivo nacional, es elegido de forma democrática por un periodo de 6 años, y puede ser reelegido inmediatamente.

Entre sus funciones

*Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes.

*Dirigir la acción del Gobierno.

*Nombrar yremover al Vicepresidente(a) Ejecutivo(a), a los Ministros(as).

*Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados convenios o acuerdos internacionales.

*Dirigir la Fuerza Armada Nacional en su carácter de Comandante en Jefe, ejercer la suprema autoridad jerárquica de ella y fijar un contingente.

*Ejercer el mando supremo de la Fuerza Armada Nacionalpromover sus oficiales a partir del grado de Coronel(a) o Capitán(a) de Navío y nombrarlos (as) para los cargos que les sean privativos.

*Declarar los estados de excepción y decretar la restricción de garantías en los casos previstos en la constitución.
Se ejerce por órgano del Presidente de la República, del Vicepresidente Ejecutivo, de los Ministros y de los demás funcionarios que estableceen la Constitución de la República y la ley.

El Presidente de la República es elegido por sufragio directo, secreto y universal, es el Jefe del Estado y Jefe del Poder Ejecutivo Nacional (en cuya condición dirige la acción del Gobierno y de la Administración Pública Nacional), es Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dirige las relaciones exteriores de la República. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS