ingeniero de sistemas

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013


“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”



ACTIVIDAD N° 1: RECOJO DE INFORMACION “Percepción de la corrupción”

1. IDENTIFICACION:

Nombre del Estudiante: Benavides Barreto mercedes

Nombre de los integrantes:
Benavides Barreto mercedes
Calderón dioses Michael
Gonzales atoche henyi
Hernandez cedillo darwin
Juarez rujel angel
Montoyacastillo dario
Melendrez mondragon leydi
Lupu Zevallos Edson
Ninahuanca Sandoval darwin



Asignatura: Practicas Operativas Justas.

Ciclo Académico: II Ciclo.

Carrera Profesional: Ing. de sistemas

Docente Tutor: Ludwig Darío Alfaro García.

Centro Uladech Católica: Tumbes.

Fecha: Del 03 al 4 de octubre del 2013.


TUMBES – PERU

II.- DATOS GENERALES DE LA COMUNIDAD.2.1. Nombre y dirección de la institución u organización donde encuesto.

institución emblemática el triunfo

Se encuentra ubicada en el barrio san José Tumbes del distrito y provincia de tumbes departamento Tumbes.

2.2. Descripción de las características de la institución u organización donde visitó y aplicó la encuesta. (Nombre del responsable o director, número del personaldocente, administrativo, número de estudiantes encuestados, historia de la institución). Nombre del representante:

mafalda lama

Número del personal Administrativo:

Son 8 integrantes que conforman el personal administrativo

Número de personal encuestado:

45 personal encuestado.






Historia de la institución:

La Institución educativa está actualmente estádirigido por el Mg. DANTE CUEVA ROMERO que junto a su Personal Jerárquico y Docente forman estudiantes competentes; sustentados en el desarrollo de valores, elevados autoestima y espíritu ecologista para preservar al mundo y su evolución

Después del triunfo de los peruanos en el conflicto del año 1941, ante el anhelo de contar con un colegio secundario, el Diputado por Tumbes Don VICENTE PEÑAMACEDA, cristalizó, este clamor el año 1943, creándose el glorioso COLEGIO NACIONAL “EL TRIUNFO”. Como primer Director fue nombrado el Dr. RICARDO LUCIO ESPINOZA ESPINOZA, con R.M. N° 249, del 25 de Mayo de 1943, sus labores empezaron el 12 de Agosto de 1943, con un total de 47 alumnos de ambos sexos, en su primer local ubicado en la avenida Teniente Vásquez, frente al cuartel de Ingenieros, en estelocal permaneció hasta el año de 1947, en que egresa la PRIMERA PROMOCIÓN; en 1948, se traslado al Barrio Buenos Aires, ocupando dos casas; una en la cuadra 14 de la avenida Piura, para aulas y la otra en la calle Francisco Ibáñez, para oficinas. Con la promulgación de la Ley N° 10857 del 24 de Marzo de 1947, se establece un impuesto de cinco centavos por galón de gasolina siendo la Caja de Depósitosy Consignaciones, la encargada de la recaudación; con la renta de esta Ley, sirvió para la construcción de tan ansiado local que hoy ocupa, en el terreno donado por la Municipalidad situado en la avenida Tarapacá s/n.; fue inaugurado el 24 de Julio de 1956 y en 1957 se trasladaron definitivamente




2.3. Identifica y describe (causas y consecuencias) el problema encontrado como resultado dela encuesta.

El mayor problema encontrado en las 45 personas encuestada, 24 respondieron que compran productos piratas, 9 compran con frecuencia productos piratas, y 11 compran productos piratas de tipo software.

Causas:
Existen varias causas que dieron origen a la piratería. Una de las más resaltantes es que, a pesar de la existencia de legislación que protege el Derecho deAutor y la propiedad intelectual, no existen sanciones drásticas y efectivas para estos delitos: hasta ahora en nuestro país no se ha registrado ningún caso de una persona condenada a prisión efectiva por el delito de piratería editorial.

El avance de la tecnología.

Baja economía en el país.

Falta al derecho del autor.

Crecimiento de la industria pirata en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS