Ingeniero de Sistemas

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013




4 SE LE CCIÓN DEL CRM

Este capítulo contiene los estudios que se realizaron para seleccionar la herramienta CRM, que mas se adapta a la situación de la empresa, de acuerdo a los diferentes requerimientos. Se plantea una arquitectura general, que debe funcionar sin importar el CRM que se implante, se realiza un estudio de los diferentes CRM que existen tanto comerciales como opensource o de código libre y de acuerdo a las características de cada uno se decide cual herramienta usar, con un estudio de las características detalladas.

4.1 PL ATAFORMA T E CNOL ÓGICA Y ARQUIT E CTURA


De acuerdo con los requerimientos que debe tener la plataforma, la siguiente gráfica representa la arquitectura general para el sistema. La herramienta que se adapte debe estar bajo esteesquema, que demuestre buenas prácticas de programación y permita fáciles actualizaciones o
modificaciones:





Gr afica 16: Ar q uitect ur a d e comunicaciones


 Capa cliente: Representa el usuario del sistema. Debido a que la herramienta debe ser de ambiente Web el usuario podrá acceder desde cualquier computador con acceso a Internet, a través de un explorador.



 Capa dePresentación: Corresponde a las interfaces del sistema y a los lenguajes de programación. Acá se pueden encontrar páginas JSP, programadas en Java (code behind) y controladas a través de servlets; así mismo pueden estar diseñadas directamente en PHP. Esta se comunica con el cliente por medio de peticiones HTTP.
 Capa de Lógica: Se encarga de conectar las páginas que ven los clientes conla base de datos. Maneja la comunicación entre los Web Services a través del protocolo SOAP.
 Capa de Datos: Contiene las bases de datos de la herramienta y es conectada a través de conexiones JDBC ó ODBC y por el mismo canal manda las respuestas a las solicitudes.

4.2 CUADRO COMPARATIVO DE SOL UCIONES CRM


A continuación se presenta un cuadro comparativo de las herramientas, CRM, másimportantes en el mercado colombiano. Para este análisis se busco diversidad de servicios, lenguajes de programación y servidores de bases de datos, con el fin de tener varias opciones a la hora de elegir la que mejor se adapte a la empresa. El listado tiene como filtro el manejo de ambiente Web, ya que este criterio es un aspecto fundamental para los intereses de Easysoft. En cuanto a lasherramientas open source también se tuvieron en cuenta la cantidad de descargas, relevancia, actividad y funcionalidades.


Es importante aclarar que la herramienta que se va a montar en Easysoft de Colombia va a ser de código libre ó open source, con modificaciones. El estudio de los CRMs comerciales se realizó con el fin de conocer los diferentes servicios que ofrecen este tipo de productos, asícomo los requerimientos y las características particulares [18] – [25]. (Para ver las características de cada una ver en anexo 3)


Nombr e

Pr od ucto
L icencia Comer cial/ Open Sour ce
E mp r esa
Sistema

Oper at ivo
Ser vidor Base de Datos
L enguaje De Pr ogr a mación
CRM­BOX
Comercial
WBOX S.A.
Windows
Oracle,

SQL Server

CSDepot

CRM
Open

Source
N.A.Independiente

del SO
Acceso

JDBC
Java
Customer
Open
N.A.
Independiente
No info
PHP



Touch CRM
Source

del SO


EBI Neutrino

R1
Open

Source
N.A.
Independiente

del SO
MySQL,

Oracle
Java
Engage

Business

Solution
Comercial
Clientric

S.A.
Windows NT,

2000, Solaris, AIX, entre otros
Oracle,

SQL Server

e­Synergy
Comercial
Informáticay Gestión

S.A.
Windows 2000

o superior
SQL Server

2000
ASP Visual

Basic y Visual

C
Gattaca CRM
Comercial
Gattaca S.A.
Independiente

del SO
Oracle,

SQL Server
.Net
Hipergate

CRM
Open

Source
N.A.
Windows 95,

98, NT, 2000, XP, Linux, BSD, UNIX­ like OSes
Microsoft

SQL Server, MySQL, Oracle, PostgreSQL
Java, JSP
i­CRM
Comercial
Iconoi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS