Ingeniero De Sistemas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
QUE ES PENSAMIENTO SISTEMICO
Inicialmente debemos saber que es un sistema; es un conjunto de elementos relacionados entre si que realizan actividades para llegar a un objetivo. Como lo dice, estacompuesto de partes que realizan una actividad y que al interactuar con las actividades que hacen otras partes se llega al objetivo del sistema. Pero, porque la problemática del estudio de temáticas pormétodos normales y el desarrollo de estas por pensamiento sistémico.
A través de los tiempos el hombre a desarrollado métodos de investigación los cuales se encaminan al desglosamiento del todo(sistema) en pequeñas partes para su estudio y comprensión. Esto conllevo a la separación de estudios en una misma ciencia. Para que haya un buen avance en la exploración de lo que se busca, no se debeolvidar lo que es en si el objeto de investigación, el todo, lo global.
El pensamiento sistémico surge debido a las debilidades que se encuentran en los métodos normales de investigación como suenfoque causal y mecanicista o al típico análisis-síntesis. El pensamiento sistémico propone que la técnica en que se desarrolla una investigación abarque además de los componentes, la totalidad del todo;(entorno, sistema, ambiente…), y que el avance en los estudios relacione el funcionamiento interno del sistema con el entorno en el que se mueve lo que lleva a un mejor entendimiento del sistema.
Sialguna situación se ve desde un punto de vista reduccionista, se ve reducido a las partes que componen algo. Este punto de vista explica los sistemas a partir de las partes que lo componen olvidandolo que es en si el sistema, la solución que propone el pensador sistémico es analizar el funcionamiento del sistema desde un punto de vista global. El reduccionismo analiza un sistema descomponiéndoloen partes, el pensamiento sistémico expone el objeto de estudio correspondiéndolo en el sistema del que hace parte.
Si nos ponemos a mirar, cada punto de vista de una corriente tiene su contraparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS