Ingeniero De Sistemas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ESQUISOFRENIA
Es una enfermedad mental grave, es un trastorno psicótico. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como elpensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad, es decir, pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración delfuncionamiento social y laboral. Alteraciones en el pensamiento que presentan estos pacientes.
CAUSAS: esquizofrenia puede tener su origen en alteraciones del desarrollo cerebral muy precozmente, enconcreto, durante el desarrollo del cerebro embrionario.
SINTOMAS: Actualmente se dividen los síntomas en dos grandes grupos:
* Los positivos consisten en aquellas manifestaciones anormales queexperimentan o hacen los pacientes, como ver cosas que no existen (alucinaciones) o pensar que ocurren cosas que no son verdad (delirios).
* Los negativos consisten en aquellas manifestaciones que hacenpensar que el sujeto está perdiendo capacidades para pensar, sentir o hacer cosas con normalidad. Por ejemplo, dejar de hablar con fluidez, tener interés por las cosas o las personas, por levantarsecada día a trabajar, etc. Es habitual que, con el paso del tiempo, muchos de los síntomas se alivien. Sin embargo, suelen quedar algunas secuelas como abandono del cuidado de sí mismo, frialdad hacialos demás, indiferencia o desinterés por todo.
Los síntomas más característicos de la enfermedad son:
* Delirios: ideas erróneas de las que el paciente está convencido. Por ejemplo, «creer quetodo el mundo está contra él o que tratan de perjudicarle».
* Alucinaciones: percibir algo que no existe. Por ejemplo, oír voces (que le insultan o hablan de él), o ver objetos o caras que noestán.
* Trastornos del pensamiento: el lenguaje del paciente se hace incomprensible y se altera la fluidez.
* Alteración de la sensación sobre sí mismo: la persona siente que su cuerpo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS