Ingeniero De Sistemas

Páginas: 16 (3815 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1) INTRODUCCION A ASSEMBLER
X parte mia
El término ensamblador (del inglés assembler) se refiere a un tipo de programa informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contiene código máquina, ejecutable directamente por el microprocesador
Funcionamiento
El programa lee el fichero escrito en lenguaje ensamblador y sustituyecada uno de los códigos nemotécnicos que aparecen por su código de operación correspondiente en sistema binario para la plataforma que se eligió como destino en las opciones específicas del ensamblador.
Tipos de ensambladores
Artículo principal: Ensamblador de alto nivel.
Podemos distinguir entre dos tipos de ensambladores:
* Ensambladores básicos. Son de muy bajo nivel, y su tareaconsiste básicamente en ofrecer nombres simbólicos a las distintas instrucciones, parámetros y cosas tales como los modos
* Ensambladores modulares 32-bits o de alto nivel. Son ensambladores que aparecieron como respuesta a una nueva arquitectura de procesadores de 32 bits, muchos de ellos teniendo compatibilidad hacia atrás pudiendo trabajar con programas con estructuras de 16 bits. Además derealizar la misma tarea que los anteriores, permitiendo también el uso de macros, permiten utilizar estructuras de programación más complejas propias de los lenguajes de alto nivel.
2)VENTAJAS ---- YENNY GAVIRIA 
Por parte Chela:
Permite conocer con mayor precisión la operación de la PC, por lo tanto permite la creación de software consistente, también se tiene un control total de la PC y permite lacreación de programas extremadamente rápidos y pequeños (Sin exigirle demasiado al microprocesador).
3)Desventajas de ASSEMBLER

Los inconvenientes más notables de los lenguajes ensambladores son:

* Dependencia total de la máquina lo que impide la transportabilidad de los programas. El lenguaje ensamblador del PC es distinto del lenguaje ensamblador del Apple Macintosh.

* Laformación de los programadores es más compleja que la correspondiente a los programadores de alto nivel, ya que no sólo las técnicas de programación, sino también el conocimiento del interior de la máquina.

* Los programas solo son ejecutables en el mismo procesador (CPU)
* Dificultad y lentitud en la codificación
* Es díficil llegar a ser programador experto
* Es díficil escribirprogramas grandes y complejos
* Es díficil depurar y dar mantenimiento a los programas
* Un error puede provocar que falle el equipo

Hoy día los lenguajes ensambladores tienen sus aplicaciones mas reducidas en la programación de aplicaciones y se centran en aplicaciones de tiempo real, control de procesos y de dispositivos electrónicos, etc.      

El lenguaje assembler no resuelve todoslos problemas de programación. Uno de ellos es la tremenda diferencia entre el set de instrucciones del microprocesador y las tareas que el microprocesador debe realizar. Las instrucciones del microprocesador tienden a hacer cosas como: sumar contenidos de dos registros, desplazar el contenido de un acumulador un bit, o colocar un nuevo valor en el contador de programa (PC).

Por otro lado, elusuario generalmente quiere que el computador haga cosas como:

Chequear si un valor analógico leído se exedió de un cierto umbral, buscar y reaccionar ante un comando particular de una consola o teletipo, o activar un relé en el momento apropiado. El programador de lenguaje assembler debe traducir estas tareas a secuencias de simples instrucciones de microprocesador. Esta traducción suele serdificultosa, consume tiempo de trabajo.

Otro inconveniente es la no portabilidad. Cada microprocesador posee su propio set de instrucciones en el cual está reflejado su arquitectura interna.
Un programa en assembler escrito para 6809, no correrá en un 6502, Z80, 8080, o cualquier microprocesador de 16 o 32 bits. Ni siquiera dentro de la misma familia de microcontroladores de Microchip...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS