Ingeniero De Sistemas

Páginas: 123 (30693 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
CAPITULO I.

1

1.1 TEMA:

Análisis, Diseño e Implementación de una Red LAN por medios guiados y no guiados en el Colegio Técnico Semi-Presencial Intercultural Bilingüe “Rumiloma”, año 2009.

2

1.2 ANTECEDENTES
La tecnología informática y las computadoras a lo largo de las últimas décadas de una manera abrumadora han ido constituyéndose en recursos indispensables dentro de losdiferentes campos ya sea de investigación, científico, educativo, militar, gubernamental, médico, arquitectura, etc. Por lo que surge la necesidad de interconectarlas entre sí para compartir información y recursos.

Tradicionalmente las computadoras han sido utilizadas de una forma independiente en cada departamento destinándolas para determinadas actividades cuyos recursos y utilidades no han sidoexplotados en su totalidad. Por lo tanto la información se sigue transmitiendo de una forma manual utilizando unidades, memorias USB etc.

En la actualidad las redes informáticas que son un conjunto de computadoras conectadas entre sí mediante algún elemento físico con el propósito de comunicarse y compartir los recursos e información que estas tengan. Las redes informáticas se vienen extendiendodesde una simple red doméstica hasta la famosa red mundial descentralizada que es INTERNET, permitiendo comunicarse de forma remota a cualquier lugar del mundo y ofreciendo uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet que ha sido la World Wide Web (www, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La www es un conjunto de protocolos que permite, deforma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.

En este sentido como egresados de la Universidad Estatal de Bolívar y de la Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática hemos decidido incorporar las tecnologías informáticas y de comunicación (TIC) en el proceso Educativo y de esta manera asumir los retos de la nueva sociedad, ofrecer nuevas y mejoresoportunidades de consecución de estudios y contribuir al desarrollo Tecnológico de nuestra sociedad. En consecuencia hemos propuesto un proyecto de Análisis, Diseño e Implementación de una Red LAN por medios guiados y no guiados en el Colegio Técnico Semi-Presencial Intercultural Bilingüe “Rumiloma”.

3

1.3 PROBLEMA
El Colegio Técnico Semi-Presencial Intercultural Bilingüe “Rumiloma”, a lo largode los años ha sido una aspiración de sus autoridades y estudiantes, el contar con un laboratorio de cómputo, con tecnología acorde a las necesidades que requiere la Educación actual.

Por ende se han exteriorizado varias necesidades como las de implementar una Red informática, con los beneficios que esta ofrece y entendidos de su importancia se efectuaron las gestiones necesarias para laconsecución de equipos y servicios para la Red. Debido a los pocos recursos asignados por el estado, a la falta de colaboración de la comunidad Estudiantil, ha sido casi imposible contar con una tecnología de esa magnitud.

1.3.1

Formulación del Problema

¿Incide el Análisis, Diseño e Implementación de una Red LAN por medios guiados y no guiados en el colegio Técnico Semi-PresencialIntercultural Bilingüe “Rumiloma”, Año 2009?

4

1.4 JUSTIFICACIÓN
Vistas las insuficiencias del actual laboratorio y de la Institución Educativa hemos encontrado la necesidad de Analizar, Diseñar e Implementar una Red de Área Local (LAN) ya que los estudiantes y docentes demandan de este servicio, necesitando entrar en el mundo de Internet para su desarrollo de aprendizaje e investigación, basándonosen las tecnologías modernas para el diseño de la red, dicha metodología se basa en el cableado, algunas ventajas son la facilidad de comunicación de todos los equipos en Red.

La necesidad de implementar esta Red LAN, proporcionará habilidades como una herramienta para el logro de aprendizajes significativos y funcionales para los estudiantes, por lo que nos ha llevado a trabajar sobre este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS