Ingeniero De Sistemas
Ingeniería de software aplicada
Modelado Arquitectónico
W.Libardo Pantoja Yepez Ing. de Sistemas wpantoja@unicauca.edu.co
1 de 19
CONTENIDO
1. Diagrama de Artefactos 1. Diagrama de Artefactos 2. Diagrama de despliegue 2. Diagrama de despliegue
2 de19
Modelado Arquitectónico
Diagramas de artefactos
Modelado de aspectos físicos de los sistemas orientados a objetos
Diagrama de despliegue
3 de 19
Artefacto
➢
Un artefacto esuna parte física y reemplazable de un sistema que existe a nivel de la plataforma de implementación. Gráficamente un artefacto se representa como un rectángulo con la palabra clave “artifact”.
4 de19
TIPOS DE ARTEFACTOS
Se pueden distinguir tres tipos de artefactos:
➢
Artefactos de despliegue: Estos son los artefactos necesarios y suficientes para formar un sistema ejecutable, talescomo: DLL, EXE. Artefactos producto de trabajo: Son los productos de trabajo que quedan del proceso de desarrollo, como: archivos de código fuente, archivos de datos. Artefactos de ejecución: Estosartefactos se crean como consecuencia de un sistema en ejecución, tales como un objeto .NET, el cual se instancia a partir de una DLL.
5 de 19
➢
➢
DIAGRAMA DE ARTEFACTOS
Un diagrama deartefactos muestra un conjunto de artefactos y sus relaciones. Gráficamente, un diagrama de artefactos es una colección de nodos y arcos
6 de 19
DIAGRAMA DE ARTEFACTOS
Un diagrama deartefactos tiene 4 usos: 1.Para modelar código fuente 2.Para modelar versiones ejecutables 3.Para modelar bases de datos físicas 4.Para modelar sistemas adaptables
7 de 19
DIAGRAMA DE ARTEFACTOSModelado de código fuente, ejemplo:
8 de 19
DIAGRAMA DE ARTEFACTOS
Modelado de una versión ejecutable (ejemplo de un robot autónomo):
9 de 19
DIAGRAMA DE ARTEFACTOS
Modelado de una...
Regístrate para leer el documento completo.