Ingeniero Electónico

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
RENÉ DESCARTES, SU TEORÍA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CIENCIA

A inicios del siglo XVII, la Reforma Protestante y el Renacimiento se presentaron como los espacios más influyentes en eldesarrollo intelectual. Las incertidumbres y la ambigüedad de lo que estaba sucediendo, por la profunda transformación del pensamiento europeo, conllevaron a una dualidad de pensamientos referentes ala veracidad de la teoría geocentrista, por ello surgió la necesidad de dar respuesta a tales transiciones.
En este contexto histórico moderno, el pensador René Descartes inició una teoría enbúsqueda de la verdad “universal” a través de un razonamiento lógico, con el objetivo de romper los cimientos tradicionales del conocimiento, deshaciendo así todo lo que daba lugar al error y a laduda, para luego crear una estructura sólida que se mantuviera firme, a partir de la veracidad de las ideas contenidas en la razón. Es así como se comienza una verdadera revolución epistemológica quesentaría las bases de las ciencias modernas.
En este momento la ciencia inició un proceso de transformación, en el que logró fundamentar sus objetivos y establecer progresos. Por su parte, lafilosofía sufrió un desequilibrio debido al método como se buscaban respuestas a las preguntas principales presentes en su historia. Descartes con el ánimo de responder a dichos cuestionamientos filosóficos,implementó la duda metódica, que de manera transcendental modificó el pensamiento de la época, ya que fue más allá de la búsqueda de respuestas (como la existencia de una verdad absoluta libre detoda duda, es decir las ideas innatas), y fortaleció desde un método perteneciente a las ciencias exactas, la filosofía.
Algunos de los fundamentos de su teoría se centran en la explicación de laexistencia de Dios, quien siembra en el ser humano el conocimiento del “Genio maligno” como él lo llama. También habló de la presencia del error y la duda, sin dejar de lado los estudios metafísicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero electonico
  • Ingeniero en Electónica
  • electonica
  • electonica
  • Electonica
  • Electonicos
  • electonico
  • Los Electones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS