Ingeniero Electrónico / Diseñador Industrial

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS
DE COMPUTACION


A continuación se presenta un curso muy ameno y sencillo para todos aquellos que empiezan en el mundo de la informática, contiene gran cantidad de ejemplos, explicaciones paso a paso y ejercicios que puedes realizar para conocer el nivel de entendimiento de las lecciones.


BASADO EN : INFORMATICA PARA PRINCIPIANTES
AUTOR : Valeriano SalasADAPTADO POR : Carlos Caro
DURACION : 22 capítulos
NIVEL : Básico [pic]
FECHA DE PUBLICACION : 08 abril de 2005 (MailxMail.com)



CONTENIDO



1. Introducción
2. Entrando en materia
3. Seguimos avanzando
4. El arranque del ordenador
5. El Escritorio
6. El apagado del ordenador
7. El ratón
8. El teclado
9. El Explorador de Windows10. El Explorador de Windows (2)
11. El Explorador de Windows (3)
12. Carpetas y Archivos
13. Carpetas y Archivos (2)
14. Carpetas y Archivos (3)
15. Carpetas y Archivos (4)
16. Carpetas y Archivos (5)
17. Test de auto monitoreo
18. Carpetas y Archivos (6)
19. El Explorador de Windows (4)
20. Opción "Buscar"
21. Accesorios deWindows
22. Trabajar con disquetes











1. INTRODUCCIÓN


La idea de crear un curso de informática por medios virtuales, surge del pensamiento de muchas personas que desean iniciar el tema pero “…es que lo veo muy difícil, esos cursos son muy costosos, me aterra la idea de presionar tantos botones y quizás dañarlo, etc.…”

En Internet encontramos numerosas páginas (unasgratis y otras no) con cursos de informática básica y muy bien desarrollados, pero entonces cuál es la problemática?, se llega entonces a la conclusión de que no es la falta de razón y teoría sino la practica.

Hoy en día es difícil encontrar un hogar donde no exista un ordenador, en la oficina o en el estudio, razón por la cual es de mucha importancia aprenderlo a dominar y perderle el miedo. Estecurso esta diseñado para iniciarle en el manejo de un sistema computacional, con un poco de teoría y muchas imágenes y ejercicios para que practique mientras aprende y vea como se hace.

Es necesario pues, hacer que el PC deje de pertenecer por unos momentos al padre, al hijo o al nieto para que pase a su control, muy importante seguir todos los capítulos y prácticas propuestas, no limitarse aleer los capítulos, sino ponerse enfrente del ordenador y practicar todo lo que se vaya explicando, hasta estar convencido que se ha entendido todo lo visto, ;consultar con su tutor las inquietudes presentadas y participar de los foros con sus compañeros para retroalimentarse en información sobre las dificultades que otros han tenido para que les ayude mientras aprende más de ellos.

Una vez másbienvenido al curso de Introducción A Los Sistemas De Computación, mucho ánimo y una computadora es todo lo que necesitas para salir adelante en este tema que como verás no es tan difícil como se piensa.


























2. ENTRANDO EN MATERIA



En los manuales que suelen ofrecerse tratando este tema, suele ser habitual presentar una serie de páginas en lasque el autor hace un alarde de conocimientos pues se dan fechas y todo tipo de datos sobre la historia de las computadoras, tal como el año en que se creó la primera computadora e inventada por Pascal, Hollerith y otros sabios de la época, una lección magistral para algunos interesantes y que podemos consultar en cualquier biblioteca o la Internet; pero como se trata de aprender a manejar elordenador y entender su funcionamiento, esto lo vamos a obviar.

Para iniciar es muy importante comprender una serie de principios acerca del funcionamiento del ordenador, por ejemplo ¿que es todo eso de los "bits", de los "Megas", etc.?

Ante todo es MUY IMPORTANTE el perder ese miedo de muchas personas de "hacer algo y romper el PC", pues es sumamente improbable que usted pueda estropear algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero industrial electronico
  • ingeniero en diseño industrial
  • Papel del Ingeniero Industrial en la competitividad por medio del diseño de plantas
  • Ingeniero Electronico Industrial
  • Ingeniero En Electronica Y Control Industrial
  • Ingeniero Industrial en Electronica
  • Ingeniero En Diseño Industrial
  • Ingeniero electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS