Ingeniero Electricista

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Tecnológica Del Centro
Posgrado








ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL-CASO ESTUDIO:
Área Recursos Humanos de la empresa
Suministros Atlas, C.A.








Valencia, Abril de 2013
Ficha Técnica General de la Organización
1. Nombre de la Empresa a Estudiar:
El nombre de la empresa a estudiar es Suministros Atlas, C.A.,
BreveReseña Histórica:
Los inicios de la empresa fueron en Junio del año 1988, donde su fundador busco la idea de un negocio pequeño para su familia. Iniciándose en la áreas de comercialización de materiales eléctricos. Es una empresa creada por el Sr. Joao de Deus de nacionalidad Portuguesa.
2. Ubicación:
Esta empresa se encuentra ubicada en el Edo. Carabobo, Ciudad Valencia. En el Centro ComercialAtlas Local A-10 y A-11, el cual se encuentra en las cercanías de la Av. Prolongación Michelena; esta sería la ubicación desde su fundación de la sede original (Conocida como el lado Comercial). Se anexa una imagen referencia de la ubicación.

Adicionalmente, la empresa posee una extensión la cual se dedica a la fabricación y donde se encuentra parte del área administrativa. Esta se encuentracercana a la sede principal, en la adyacencia de AMCOR de Venezuela, la cual se encuentra en la Avenida Pancho Pepe Croquer. Al igual se muestra una imagen de la ubicación de la sucursal.

3. Área de Negocio:
El área de negocio de la empresa de estudio va dirigido al área de la electricidad, el cual se ha visto modificado a través de los tiempo y adaptándose a las necesidades o deficiencias quepueden encontrarse en determinados momentos desde la fundación de la empresa. El área de negocio de la empresa podremos verificarla en el siguiente esquema:





En el esquema se puede verificar el avances de las distintas áreas de negocio de que se maneja la empresa, en la cual fue iniciada como una empresa Comercialización y Distribución de Materiales Eléctrico, estos fueron los orígenesde la empresa y llevando de la mano a la visualización de las necesidades de los clientes, por lo cual anexamos la lista de todas las áreas de negocios:
Fabricación de Poste Hexagonales tanto Deportivo, Comerciales y Reforzados para el uso de Alumbrado Público.
Fabricaciones de Poste o Torre Hexagonales para ser usado en aterramiento.
Fabricación de Torres Hexagonales para uso de alumbradopúblico.
Fabricación de estructuras metalmecánicas según solicitudes del clientes.
Fabricación de Celdas, Tableros Industriales o Residencias, Centro de Medición y Canales Portacables utilizados en el área de la electricidad.
Levantamientos de Proyectos de Iluminación y Electrificación.
Servicios de mantenimiento e instalaciones del área eléctrica.

4. Tamaño de la Empresa:
Se considera unaempresa mediana o PYMES, familiar, con una fuerza laboral de 50 Trabajadores Directos en la actualidad y dependiendo de las actividades que surjan puede llegar a poseer 30 trabajadores de forma indirecta en las diversas obras que puede llevar acabo.


5. Tipo de Empresa:
Para la definición del tipo de empresa, se deberá dependiendo de la clasificación a la cual nos estemos refiriendo; de acuerdo suforma jurídica es una empresa de denominación Compañía Anónima perteneciente a una familia, el tipo de empresa según el tamaño podemos clasificarla como una mediana empresa debido a la cantidad de persona que puede llegar a poseer en momentos dados, de acuerdo a su actividad económica se puede catalogar en dos opciones según las áreas de negocios a la cual se encuentra dirigida y estas serían:Empresa del Sector Secundario y Empresa del Sector Terciario. Por último y no menos importante, según la procedencia del capital, la cual la catalogara como una empresa Privada.











Ficha Técnica de la Arquitectura de la Empresa
Estrategia

1. Misión:
Generar negocios a través de la comercialización y fabricación de materiales eléctricos y de sus servicios que permitan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero electricista
  • Ingeniero electricista
  • Ingeniero Electricista
  • Ingeniero Electricista
  • Ingeniero Electricista
  • Ingeniero electricista
  • INGENIERO ELECTRICISTA
  • INGENIERO ELECTRICISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS