INGENIERO ELECTRICISTA

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013



¿Quién puede comentarnos si estos conceptos son iguales o al menos parecidos?

Gracias.




Todos los días, inconscientemente, nos apoyamos en una serie de elementos que están presentesen nuestro entorno, sin necesidad de verificarlo constantemente - No necesitamos encender las luces durante todo el día para validar que tenemos energía eléctrica -. Son innumerables los ejemploscotidianos de servicios que sabemos están ahí de manera continua, sin necesidad de confirmarlo en todo momento.

Pero adicionalmente a esto, también es importante que cuando necesitemos de estosservicios, cumplan con su función, en otras palabras, que no fallen. 
Por ejemplo para hacer una taza de café en la noche,  la primera acción puede ser encender la luz,  luego entrar a la cocina y abrir lallave del agua, llenar la tasa, y encender la estufa para calentarlo. En este ejemplo, no fue necesario preguntarse si los servicios (luz, agua, gas) se tenían o no, en resumen estaban a disponiblesy funcionaron.



Estos casos sirven para ejemplificar dos conceptos que en gestión de mantenimiento son muy comunes, Disponibilidad y Confiabilidad.

Los servicios públicos que contratamos oadquirimos para nuestro bienestar, deben estar disponible las 24 horas del día, sin necesidad de estar en uso continuo;

¿Usted se imagina todo el día tener las luces encendidas, las estufas prendidasy las llaves del agua abiertas para verificar la disponibilidad del servicio?

Aquí lo importante es saber que contamos con ellos (Disponibilidad), que nos acompañan de manera “virtual” por asídecirlo.



El siguiente concepto es la –Confiabilidad- o ser confiable, que cuando algo sea requerido no falle, que cuando el servicio se requiera se tenga la certeza de que va a funcionar.Imagínese tomando una ducha y que en medio de la enjabonada se quede sin servicio de agua, o a mitad de la preparación del almuerzo se quede sin gas. Por lo tanto, no solo es necesario tener disponible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero electricista
  • Ingeniero electricista
  • Ingeniero Electricista
  • Ingeniero Electricista
  • Ingeniero Electricista
  • Ingeniero electricista
  • INGENIERO ELECTRICISTA
  • INGENIERO ELECTRICISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS