Ingeniero electrico

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Interacción nuclear Cuestiones

Comente cada una de las frases siguientes: a) Isótopos son aquellos núclidos de igual número atómico pero distinto número másico. b) Si un núclido emite unapartícula alfa, su número másico decrece en dos unidades y su número atómico en una.

Escriba la ley de desintegración radiactiva y explique el significado de cada símbolo. b) Un núcleo radiactivo tieneun periodo de semidesintegración de 1 año. ¿Significa esto que se habrá desintegrado completamente en dos años? Razone la respuesta.

¿Qué ocurre cuando un núclido emite una partícula alfa? ¿Ycuando emite una partícula beta? b) Calcule el número total de emisiones alfa y beta que permitirán completar la siguiente transmutación:


Responda breve y razonadamente a las siguientes preguntas:a) ¿por qué se postuló la existencia del neutrón? b) ¿por qué la masa de un núcleo atómico es menor que la suma de las masas de las partículas que lo constituyen?

a) Compare las características másimportantes de las interacciones gravitatoria, electromagnética y nuclear fuerte. B) Explique cuál o cuáles de dichas interacciones serían importantes en una reacción nuclear, ¿por qué?

a) ¿Porqué los protones permanecen unidos en el núcleo, a pesar de que sus cargas tienen el mismo signo? b) Compare las características de la interacción responsable de la estabilidad nuclear con las de otrasinteracciones, refiriéndose a su origen, intensidad relativa, alcance, etc.

a) La masa de un núcleo atómico no coincide con la suma de las masas de las partículas que los constituyen. ¿Es mayor omenor? ¿Cómo justifique esa diferencia? b) ¿Qué se entiende por estabilidad nuclear? Explique, cualitativamente, la dependencia de la estabilidad nuclear con el número másico.

a) Describa elorigen y las características de los procesos de emisión radiactiva alfa, beta y gamma. b) Indique el significado de las siguientes magnitudes: periodo de semidesintegración, constante radiactiva y vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Eléctrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • ingeniero electrico
  • ingeniero en electricidad
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS