ingeniero electronico

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El Judaismo
La religión judía tiene su origen hace más de 4000 años en Oriente Medio y comparte sus raíces con otras religiones monoteístas. Hoy el judaísmo es la religión de millones de judíos enel Estado de Israel y en la diáspora.
La más antigua religión monoteísta (creyente en un solo Dios). Históricamente la cuna del cristianismo y el Islam. Se refiere al mismo tiempo a una religión,una cultura y un grupo étnico. Como religión, el judaísmo se fundamenta en su fe en un solo Dios, el Dios de Abraham, padre de los judíos, en sus Sagradas Escrituras, el Torah, que los cristianosreconocemos como parte del "Antiguo Testamento" y en la esperanza en el  Mesías.

Tipo de Religión
Monoteísta, religión abrahámica.
Fecha y Lugar de origen
La tradición se remonta a Abraham, llamadoel primer hebreo (del hebreo עִבְרִי, ivrí: "el que viene del otro lado"), por haber venido a la tierra de Canaán desde Mesopotamia, siguiendo el llamado de Dios (Génesis 12:1), hace unos 4000 años.Abraham es considerado patriarca por los tres principales credos monoteístas, y de aquí que éstos sean conocidos también con el nombre de religiones abrahámicas.

Líder Espiritual y Terrenal
LiderEspiritual: Dios también llamado (yave)
Lider Terrenal: Es el fundador de la religión judía. Este personaje fue elegido por Dios para que fuera el patriarca de su pueblo y transmitiera suposteridad a observar los caminos del eterno mediante la practica de la virtud y la justicia. Ese honor lo consigue haciendo distintos actos de Fe, como cuando Dios le ordena matar a su hijo Isaac en unsacrificio, Abrahán lo va a matar para demostrar su devoción pero en él ultimo momento se le aparece un ángel mandado por Dios y le dice que no lo haga que solo era una prueba para comprobar su Fe en Él, encambio le manda matar un cordero. Respecto al cambio de nombre Dios se lo manda cambiar al elegirle como patriarca de los judíos.
El judaísmo no tiene un líder similar al Papa. Tiene muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Electronica
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero en electronica
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS