Ingeniero electronico

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014





Objetivo: E.E.T. Nº 3"Juan B. Alverdi"


Integrantes:
Alvarez Jonatan
Gómez Hugo
Gómez Norberto
Cuchi Pablo
Recalte Carlos

Profesores:
Primus Eugeña
Romero Carlos




Abordajes institucionales:
DIMENSIÓN PSICOAFECTIVA
DIMENSIÓN SOCIOPOLÍTICA
MANDATO FUNDACIONAL
MANDATO SOCIAL

Historia institucional y mandato fundacional:
La "Escuela Fábrica Nro.35" fue lavieja casona de la calle Italia Nº 41 que en el año l947. Abrió la historia de la hoy E. E . T. N° 3 .
En l962 llega con un intento de fusión con la Escuela Nacional de Educ. Técnica Nº 1 "Ing. Manuel N .Savio" , pero un férreo movimiento de alumnos y personal, lo anula. La Escuela logra finalmente trasladarse al actual edificio de la calle Alem Nº 230 (ex estación de trenes) definitivamenteTuvo y tiene como mandato lograr que el hombre técnico sea una persona de fácil adaptación a las reglas de juego, con apertura al proceso de educación permanente y poseedor de una formación polivalente que le permita actuar interdisciplinariamente, que en la faz técnica pueda acceder a los cursos de especialización de postgrado y tecnológica con las características de un ciudadano crítico,responsable y comprometido con su futuro y el de su comunidad.
Dentro de las Escuelas Técnicas de la zona, ésta es una de las más grandes en capacidad física, y cumple desde antaño, una importantísima función social, la de atender educativamente a alumnos provenientes de sectores periféricos de la ciudad, con profundas carencias en lo económico y cultural.
Alcanzó el primer puesto a nivel país en elprimer operativo nacional de evaluación de la calidad educativa de 1997.
Hoy se registra una elevada pérdida de matrícula. Según el PEI los principales factores desencadenantes son: la reforma educativa, el traslado del 1ro. y 2do. Año convertidos en 8vo. y 9no. a las escuelas articuladas y la profunda crisis económica que padeció nuestra país en los últimos años.
La E.E.T.Nro.3 es la únicaInstitución que cubre la importante función social por su trayectoria de brindar servicios educativos técnicos a los alumnos pertenecientes a los sectores más castigados económicamente de la ciudad (hijos de obreros, sub ocupados y desocupados), cumpliendo con ello con las hoy tan caras pautas de igualdad y equidad en

la distribución de oportunidades, siendo entre ellas las educativas una de las másimportantes.



Contexto y entorno:
La E.E:T.Nro.3 está ubicada en el casco céntrico. Esta ciudad integra el denominado cordón industrial habitualmente demarcado entre San Lorenzo (Sta. Fe) y Gral. Pacheco.
En cuanto a las relaciones de la Institución con la comunidad externa presenta aspectos positivos y otros negativos.
Dentro de los primeros se puede mencionar la antigua y prestigiosanominación del Colegio de Abogados de San Nicolás como padrino de la E.E.T.Nro.3. Con las empresas de la zona la relación es bastante buena aunque escasa e insuficiente ya que algunas pocas de ellas como Ex-Bonelli S.A. sabe abastecer con cierta frecuencia de materiales


(laminaciones de hierro) a nuestra institución, o Mateo Torres que suele proveer de recortes de maderas y otras como SiderarS.A. que brindaba anualmente la oportunidad de enviar a algunos alumnos a realizar pasantías laborales en sus instalaciones.
Como aspecto negativo, existe una distorsionada imagen en la sociedad nicoleña en general, acerca de la calidad de la Institución, imagen muy alejada de la realidad, generalmente por confundir el rol social que cumple la institución con abandono y displicencia educativa.A grandes rasgos, podemos caracterizar a la población de San Nicolás como integrada por grupos heterogéneos que agrupamos en dos grandes categorías:
1) Tradicional:
Familias que mantienen prestigio social de arraigo, que no evidencian situaciones de poder o riqueza. Son conservadores, denotan actitudes de resistencia al cambio. No hay apertura o flexibilidad.
2) Migratoria:
a) Núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Electronica
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero en electronica
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS