Ingeniero Electronico

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
El Proceso de Mercadotecnia
El plan estratégico define la misión global de la empresa y sus objetivos. En cada unidad de negocios, la mercadotecnia desempeña un papel medular para alcanzar losobjetivos de las estrategias globales. La figura muestra el papel de la mercadotecnia y sus actividades dentro de la organización; asimismo resume el proceso de la mercadotecnia entero y las fuerzas queinfluyen en la estrategia de mercadotecnia de la empresa.
Los Consumidores meta que tiene la empresa se ubican en el centro. La empres identifica el mercado total, lo divide en segmentos de menortamaño, selecciona los segmentos más promisorios y se concentra en atenderlos y satisfacerlos. Además, diseña una mezcla de mercadotecnia compuesta por factores que controla: el producto, el precio, ellugar y la promoción.. La empresa, para encontrar la mejor mezcla de mercadotecnia y ponerla en práctica, analiza, planifica,, aplica y controla la mercadotecnia. Estas actividades le sirven a la empresapara observar el entorno de mercadotecnia y adaptarse a él.
Factores del proceso de mercadotecnia.
Consumidores meta
Para tener éxito en los competidos mercados de hoy, las empresas debenconcentrarse en el cliente, ganar clientes a la competencia entregándoles más valor.


Sin embargo, para que una empresa pueda satisfacer a los clientes, primero tendrá queentender sus necesidades y deseos. Por consiguiente, la buena mercadotecnia requiere que se haga un análisis cuidadoso de los consumidores. Las empresas saben que no pueden satisfacer a todos losconsumidores de un mercado. Por tanto, cada empresa debe dividir el mercado total elegir los mejores segmentos y diseñar estrategias para atender, rentablemente y mejor que la competencia. Este proceso constade cuatros pasos:
1- Medición y pronóstico de la demanda.
La empresa tiene que estimar bien el tamaño presente y futuro del mercado y de sus diferentes segmentos. Para estimar el tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Electronica
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero en electronica
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS