Ingeniero eléctrico

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
NORMA DE CALIDAD AMBIENTAL DEL RECURSO SUELO Y CRITERIOS DE REMEDIACIÓN PARA SUELOS CONTAMINADOS

Integrantes:
• Susana Andrango
• Patricio Aguilar
• Mario Flores
• Paulina Valenzuela
• Johana Salcedo
• Pamela Fuertes
INTRODUCCIÓN
Esta norma tiene la finalidad la prevención y control del recurso suelo, su recuperación con el objeto de salvaguardar y preservar la integridad de laspersonas, de los ecosistemas y sus interrelaciones y del ambiente en general.

Presenta varios conceptos relacionados con el suelo y el impacto de varios factores que afectan al mismo como: conservación, degradación, desechos, erosión, reciclaje, recursos del suelo, suelos agrícolas, comerciales, residencial urbano, suelo contaminado, entre otras.

Normas de Aplicación general

La normainterpreta el uso y análisis de los suelos en las actividades humanas, los cuales deben cumplir con ciertas consideraciones como incorporar técnicas que mitiguen la degeneración de los suelos como la aplicación de las tres R, reusar, reciclar y reducir.

Se debe implementar medidas para la recuperación, restauración o restablecimiento de los suelos ya contaminados y los que por su propia estructura ytextura muestran concentraciones elevadas que serán consideradas como contaminantes del sitio.

Prevención de la contaminación recurso suelo

Las buenas prácticas de ingeniería en todos los procesos productivos, previene la contaminación del recurso, si el suelo se encuentra ya contaminado se debe evitar la propagación al recurso agua y aire.

Actividades que degradan la calidad del suelo Las organizaciones públicas o privadas dedicadas a la comercialización, almacenamiento y/o producción de químicos, hidroelectricidad, exploración y explotación hidrocarburífera, minera, y agrícola.

Estas organizaciones deben utilizar procesos que no afecten la calidad del suelo en los aspectos físicos, químicos o biológicos.

Por ejemplo las prácticas ambientales que deben serutilizadas por este tipo de organizaciones son: difundir la agresión que causa los compuestos de los productos que comercializan, así como su uso racional y técnico.

EJEMPLO:



El Proyecto Hidroeléctrico COCA CODO SINCLAIR propuesto para implementarse sobre el Río Coca, de la Cuenca Hidrográfica del Río Napo, incluye la captación de las aguas, por medio de una represa de 24,10 metros de altura,con sus sistemas de control por medio de dos vertederos y desarenador, para conducir el agua por medio de un túnel de 9,15 metros de diámetro de excavación, en una distancia de 24 825 m, para llegar a un embalse compensador, a partir del cual, por medio de dos tuberías de presión, vencer los 630 metros de desnivel, y llegar a la casa de máquinas, donde mediante ocho (8) turbinas de 187,5 MW cadauna se generarán 1 500 MW. Finalmente se entregará el agua al Río Coca, por medio de un túnel de restitución.

Ubicación Geográfica del sitio: El área del proyecto está ubicada en la vertiente atlántica de la Cordillera de los Andes, al norte de la región oriental del Ecuador, y pertenece al curso superior de la cuenca del río Napo, teniendo su nacimiento en alturas del orden de 5000 m.s.n.m.,con los ríos Quijos y Salado.

Ubicación de las zonas aledañas: Toda la cuenca está ubicada en la provincia del Napo y solamente la parte más baja del proyecto intersecta marginalmente a la provincia de Sucumbíos. Los cantones ubicados en la cuenca son Quijos, El Chaco y Gonzalo Pizarro, cuyas cabeceras cantonales son Baeza, El Chaco y el Dorado de Cascales, respectivamente. Otros poblados deimportancia son Papallacta, Borja y Las Palmas.

Condiciones locales de la zona: La zona del proyecto es accesible por carretera desde Quito, a través de la carretera Quito-Lago Agrio que es la principal arteria vial, aparte de que existen caminos vecinales de menor importancia.

Precipitación y / o riego (frecuencia y nivel): Las dos subcuencas, tienen sus nacimientos en la cordillera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Eléctrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • ingeniero electrico
  • ingeniero en electricidad
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS