Ingeniero Eléctrico

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
PLAN DE GESTION DEL
RECURSO HUMANO








1- Objetivos


El equipo de trabajo del Plan de Gestión de los Recursos Humanos propiciala mejora de la calidad en la gestión de los mismos, acompañando el cambio en la cultura organizacional e impulsando una gestión integradora, capaz de responder a los objetivos estratégicos de la Empresa.


En consecuencia, el Plan trabaja para optimizar la planificación de los recursos humanos, contemplando el análisis de perfiles y la descripción de puestos de trabajo, la definición decompetencias requeridas y la carga laboral. De este modo, implementa una metodología eficiente para el reclutamiento del personal e ingreso a la Jurisdicción realizando una adecuada evaluación psicotécnica de los técnicos y profesionales seleccionados en base a la legislación vigente.


Igualmente, colabora con la Empresa y otras dependencias que lo requieran en cuestiones vinculadas a lagestión y administración de los recursos humanos. En este sentido, participa en el desarrollo de políticas internas en materia de su competencia para unificar criterios de gestión e impulsa, junto al Plan de Normas y Procedimientos Administrativos, la optimización de los procesos y procedimientos relacionados con los recursos humanos de la Empresa, con el propósito de alcanzar los estándares de calidadconforme a los requerimientos de excelencia del servicio.


El Plan propone y participa de mejoras en cuestiones vinculadas a la capacitación de los agentes, la inducción e integración de nuevas personas al ámbito público.


Asimismo, garantiza el seguimiento, control, evaluación y gestión integral de los recursos humanos a partir del desarrollo del Sistema Integral de Gestión de losRecursos Humanos (SIGRHU) para la administración eficaz del personal perteneciente a la Empresa Mecsa Ingeniería.


2.- Alcance.

Este Plan es aplicable a tanto al personal que ingresa a Mecsa Ingeniería, como al personal que desempeña sus labores en nuestra empresa.


3.- Referencias.

N/A

4.- Definición.

SIGRHU: Sistema integral de gestión de recursos humanos.Actitudinal: El término se utiliza para referirse a todo aquello que tiene por objetivo determinar las disposiciones de ánimo manifestadas de algún modo para realizar ciertas actividades, ya sean de tipo educativas, sociales, laborales, etcétera.

Assessment Center (AC): Consiste en una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos e inputs. Varios observadores,consultores y técnicos, especialmente entrenados, participan de esta evaluación y son los encargados de efectuar la observación y de registrar los comportamientos de los participantes. Los juicios que formulan los observadores/consultores los realizan principalmente a partir de actividades de simulación desarrolladas para ese fin.


5.- Responsabilidades.

Aprobador del Ingreso: Este cargo puedeser asumido por los gerentes, supervisores y administradores de contratos.

Son responsables de:

a. Solicitar a Gestión de RRHH personal de acuerdo a necesidades de la obra. Estas pueden ser por ejemplo especialización, experiencia, etc.
b. Realizar la entrevista técnica al personal seleccionado en una primera instancia.
c. Llenar y firmar ficha de puesto de trabajo.
d.Informar a departamentos de RRHH en obra y Prevención de riesgos, el ingreso del nuevo personal.

Control laboral:
- Creación de contratos y archivo de registros en carpeta de trabajador.




Gestión de RRHH:
Es responsable de buscar y mantener documentación de personal externo a la empresa que esté interesado en ser partícipe de esta.

Identificador de necesidades de formación: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Eléctrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • ingeniero electrico
  • ingeniero en electricidad
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS