ingeniero en administracion de empresas

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

INFORME DE REVISIÓN INDEPENDIENTE


1.MOTIVO DE LA REVISIÓN 2
2.OBJETIVOS DE LA REVISIÓN 2
3.ALCANCE DE LA REVISIÓN 2
4.AMBITO DE LA REVISIÓN 2
4.1CUENTAS DE BALANCE 3
4.2CUENTAS DE RESULTADOS 4
5.RESULTADOS DE LA REVISIÓN 5
5.1REPRESENTACION LEGAL 5
Al momento el representante legal de la empresa no se encuentra afiliado al seguro social, y como se observa en la ley lascondiciones obligan a cumplir esta disposición, se encuentran remuneraciones entregadas al representante sin ser aportadas al IESS, en consecuencia se puede acarrear sanciones laborables por parte del IESS, además se realiza una facturación global por sus servicios de representación legal. 6
5.2INGRESOS RELACIONADOS EN EL ANALISIS, DISEÑO Y PROGRAMACIÓN 6
Se evidencia un reconocimiento de ingresosen el periodo 2.012, los mismos que serán facturados en el año 2.013. 6
Se recomienda presentar los documentos físicos de los ingresos que ya fueron facturados en el presente año, para mantener el seguimiento de eventos subsecuentes. 6
5.3RETENCION EN LA FUENTE (ANTICIPO IR), RETENCION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 6
5.4PRESENTACION DE BALANCES Y CONCILIACION CON DECLARACIONES DEL IMPUESTO A LARENTA 7
6.NOVEDADES DE CONTROL INTERNO 8
7.IMPLEMENTACION DE LAS NIIF 9














1. MOTIVO DE LA REVISIÓN

El examen de la Revisión Financiera efectuado a la empresa “PTESAECU S.A.” se realizó para determinar la situación económica, financiera y tributaria en la que se encuentra actualmente la empresa, así como posibles cambios y medidas a tomar para mejorar eldesenvolvimiento de la misma.

2. OBJETIVOS DE LA REVISIÓN

Evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y demás normas vigentes aplicables a las operaciones administrativas y a los procedimientos utilizados, como a su documentación sustentatoria.

Promover la aplicación de sistemas y procesos modernos de organización que permitirán optimizar los recursos existentes.Evaluar el cumplimiento de control interno de la organización.

Determinar si la empresa ha cumplido con el proceso de implementación de las NIIF.

3. ALCANCE DE LA REVISIÓN

La presente revisión realizada a la empresa “PTESAECU S.A.” cubre el periodo comprendido entre el 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2.012

4. AMBITO DE LA REVISIÓN

Revisar a la empresa “PTESAECU S.A.”, para conocercomo se manejan sus procedimientos y funciones, estando así en capacidad de emitir una opinión sobre sus áreas críticas y mejorar sus procesos actuales.

El detalle de las cuentas revisadas y probadas así como las novedades encontradas se describen a continuación a nivel general, pudiendo encontrar ampliadamente los hallazgos relevantes y considerados como importantes, en la sección referentea los resultados de la revisión en este informe.

Para una mejor comprensión las cuentas revisadas se encuentran separadas en cuentas de balance y cuentas de resultado:



4.1 CUENTAS DE BALANCE


Bancos
La cuenta contable de Bancos tiene aperturada una cuenta corriente en el Banco del Pichincha, la misma que cumple razonablemente con las pruebas sustantivas basadas en las conciliacionesbancarias que reflejan los saldos contables y disponibles al final de cada cierre mensual.


Clientes
La presente cuenta mantiene una razonabilidad contable aceptable, tanto en la generación, descargo y baja de los valores de la misma. Este análisis se baso en los principios de contabilidad generalmente aceptados.


Retenciones en la Fuente (Anticipo IR)
De la revisión documental que serealizo a esta cuenta, se determina que existen diferencias entre las declaraciones en el formulario 103 y los anexos transaccionales (ATS). Anexo 1.

Al encontrar inconsistencias en los valores, originó la revisión de la casilla 302, en el cual se registra los valores de la base imponible gravada para la retención del impuesto a la renta en relación de dependencia, donde se determina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Ingeniero Administración De Empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero administracion de empresas
  • Problematicas Del Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS