ingeniero en Administracion de empresas

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
TAREA DE FINANZAS II



DEFINA ESPERANZA:
En estadística la esperanza matemática (también llamada esperanza, valor esperado, media poblacional o media) de una variable aleatoria , es el número que formaliza la idea de valor medio de un fenómeno aleatorio.
Cuando la variable aleatoria es discreta, la esperanza es igual a la suma de la probabilidad de cada posible suceso aleatoriomultiplicado por el valor de dicho suceso. Por lo tanto, representa la cantidad media que se "espera" como resultado de un experimento aleatorio cuando la probabilidad de cada suceso se mantiene constante y el experimento se repite un elevado número de veces. Cabe decir que el valor que toma la esperanza matemática en algunos casos puede no ser "esperado" en el sentido más general de la palabra - el valorde la esperanza puede ser improbable o incluso imposible.
Por ejemplo, el valor esperado cuando tiramos un dado equilibrado de 6 caras es 3,5. Podemos hacer el cálculo


DEFINA DESVIACION ESTÁNDAR:
Para muchos la palabra desviación estándar está asociado a términos como volatilidad, volatilidad del mercado, volatilidad del precio, volatilidad lo podemos connotar como movimiento, y significa lomismo que desviación estándar sino que esta última palabra es usada en estricto sentido matemático.
Que es desviación estándar?
Justamente la desviación Estándar, en un conjunto de datos (precios en el caso del mercado de valores) es una medida de dispersión, que nos indica cuánto pueden alejarse los valores respecto al promedio (media), por lo tanto es útil para buscar probabilidades de que unevento ocurra, o en el caso del mercado bursátil, determinar entre que rango de precios puede moverse un determinado activo, y determinar qué tipo de activos pueden ser más volátiles que otros.

2
Los operadores del mercado están interesados en la dirección del precio de un activo y en la velocidad de los movimientos del subyacente para determinar qué tan riesgoso o volátil puede llegar a serun activo. Los mercados cuyos precios se mueven lentamente son mercados de baja volatilidad, los mercados cuyos precios se mueven a alta velocidad son mercados de alta volatilidad.
Existen varias maneras de estimar la volatilidad, y el mundo ideal sería aquel donde se pueda determinar la volatilidad de todo el conjunto de datos existentes, sin embargo teniendo en cuenta que se cuentan conrecursos (información, costos, etc) limitados, la desviación estándar se pude tomar sobre un determinado conjunto de datos que se ajusten a nuestros requerimientos, mediante la siguiente fórmula:

Donde
xi= dato i que esta entre (o, n)
x= promedio de los datos
n= numero datos

Cómo se interpreta y se analiza?
Ya dijimos que los operadores y los inversores estarían muy interesados en saber cuálpuede ser la dirección del precio, y también poder determinar un rango de precios en el cual el activo pueda moverse. Veamos entonces un ejemplo de cómo calcular la desviación y su interpretación:
Si definimos la desviación como una medida de la variación de los precios, esta medida se basará en los cambios porcentuales que sufren los mismos.

3 DEFINICIÓN DE COVARIANZA
Además de analizar cómovaría cada una de las variables por separado, sería interesante también tener idea de cómo varían dichas variables conjuntamente, es decir, cómo "covarían".
Se dice que dos variables están variando conjuntamente, y en el mismo sentido, cuando al crecer los valores de una de las variables también aumentan los de la otra.
En cambio, están variando conjuntamente, pero en sentido contrario, cuando alaumentar los valores de una, los de la otra disminuyen.
Definiremos como covarianza de dos variables X e Y, y denotaremos por SXY, el estadístico que nos permite analizar la variación conjunta de dos variables. Viene dado por la siguiente expresión:


Si cada pareja de observaciones (xi,yi) se repitiese un número de veces, deberíamos introducir en la expresión anterior la correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Ingeniero Administración De Empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero administracion de empresas
  • Problematicas Del Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS