Ingeniero en Administración de Empresas

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 
1.1 Organización o Persona solicitante
DRA. ERIKA VELEZ
DIRECTORA DEL SUBCENTRO DE SALUD ALTAMIRA


1.2 Título
AMPLIACIÓN FÍSICA DEL SUBCENTRO DE SALUD ALTAMIRA PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN MÉDICA Y ODONTOLÓGICA A LOS PACIENTES DEL SECTOR.


1.3 Ubicación
Provincia: MANABI
Cantón: MANTA
Sector: DIVINO NIÑO
Croquis: 




















Monto aproximado del proyecto
El monto total de este proyecto es de $9.690,06 dólares americanos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:
Estructura, instalaciones eléctricas y sanitarias $ 6.777,17
Pintura $ 540,00
Divisiones de madera $ 872,89
Mano de obra $ 1.500,00

2. ORGANIZACIÓN BENÉFICA (EJECUTORA DELPROYECTO)
2.1 Razón social
CLUB ROTARACT PORTOVIEJO

2.2 Dirección

AVENIDA 5 DE JUNIO EN LA INSTALACIONES DEL CLUB ROTARIO PORTOVIEJO

2.3 Datos de contacto

Telef. 091286714; e-mail: rotaractclubportoviejo@gmail.com

2.4 Representante Legal

SR. JUAN CARLOS BELLO
PRESIDENTE DEL CLUB ROTARACT

SR. JORGE QUIJANO
DIRECTOR DE LA AVENIDA DE SERVICIO A LA COMUNIDAD
2.5 Equipo técnicoSR. LUIS FERNANDO LUQUE (COORDINADOR DEL PROYECTO)
SR. RUBÉN MORALES (ARQUITECTO)
SR. JORGE EDUARDO GARCÍA (INGENIERO CIVIL)
3. INTRODUCCIÓN
3.1 Antecedentes
El S.C.S. Altamira ubicado en la Ciudad de Manta fue creado con la finalidad de cubrir los sectores rurales más necesitados de la ciudad, en sus inicios comenzó a prestar sus servicios médicos y odontológicos en el Sector Altamira,lugar en el cual por diferencias entre sus moradores y el Ministerio de Salud (Área No. 2) este tuvo que ser removido a la comunidad Niño Jesús, en donde por ser un cambio rápido e inesperado, las Autoridades competentes ubicaron en primera instancia a los médicos y enfermeras en un comedor público infantil; que en ese momento tenía un espacio para poderlos acoger. Bajo las únicas circunstancias elEquipo de salud del Subcentro, tuvo que ver como se acomodaban y prestaban sus servicios a la comunidad, lo cual día tras día se tornaba mucho mas incomodo, porque esta no se alejaba de ser área adecuada para dicho fin.
El Párroco de la comunidad (Padre Alberto Benavidez) al ver dicho problema donó al Ministerio de Salud un dispensario médico que él había construido junto al comedor, lo cual fueuna rápida y gran ayuda para poder ubicar a los médicos en oficinas independientes y así atender a los pacientes de una manera propicia.
En este dispensario pudieron ubicarse al médico, la odontóloga y el auxiliar de estadística que es la persona encargada de dar los turnos a los pacientes, quedando aun en el comedor infantil la enfermera y su auxiliar, por lo que los pacientes antes de seratendidos, primero tienen que estar preparándose en el comedor y luego trasladarse a lado al médico.
Este Subcentro de Salud tiene la responsabilidad de brindar atención médica y odontológica a 21 sectores de la ciudad, lo que ha hecho que en la actualidad el Área de Salud No. 2 vea la alta demanda que existe e incorpore rápidamente un médico más al equipo de atención; el mismo que no tiene lascondiciones ambientales adecuadas para realizar su trabajo.
Todos los terrenos alrededor del Subcentro son de propiedad del Párroco, por lo que a través de comunicados se le ha hecho conocer del proyecto para la construcción de una expansión del Subcentro y está dispuesto a colaborar dando la donación del terreno y la mano de obra para la ejecución de la misma.


3.2 Justificación
El Subcentro deSalud Altamira ubicado en el sector urbano-rural “Niño Jesús” de la ciudad de Manta tiene bajo su responsabilidad cubrir 21 sectores de bajos recursos y altos índices de pobreza, los cuales acuden masivamente todos los días a este Subcentro para ser atendidos.
La alta demanda de pacientes a esta unidad de salud trae consigo un problema, el cual es el espacio físico, ya que este Subcentro es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Ingeniero Administración De Empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero en administracion de empresas
  • ingeniero administracion de empresas
  • Problematicas Del Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas
  • Ingeniero En Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS