Ingeniero en Ciencias Empresariales

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013















ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO













VERANO 2013
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

INTRODUCCIÓN.
El estado de flujos de efectivo es muy importante para cualquier modelo de negocio, ya que se puede utilizar para evaluar el momento, la cantidad y la previsibilidad de los flujos de efectivo futuros y es posible que fuese la base para lapresupuestación. El estado de flujo de efectivo puede responder a las preguntas, "¿Dónde está el dinero?" y "¿Dónde ha ido?". Un segundo objetivo es proporcionar detalladamente información sobre una plataforma de efectivo correspondiente a sus operaciones en actividades financieras y de inversión.
Para su negocio, el estado de flujos de efectivo puede ser el estado financiero más importante de preparar. Setraza el flujo de fondos (o capital de trabajo) dentro y fuera de su negocio durante un período contable. Para una pequeña empresa, un estado de flujos de efectivo probablemente se debe preparar con mayor frecuencia como sea posible esto significa que debería ser mensual o trimestral ya que la declaración anual es una necesidad para cualquier negocio.
A través de la construcción de una hoja deExcel, los empresarios y personas que toman decisiones se guiarán mediante el desarrollo de un estado de flujos de efectivo para sus modelos de negocio. El estado de flujos de efectivo, denota los informes de pagos, recibos de caja en efectivo, y el cambio neto en el efectivo resultante de la inversión, operaciones y financiamiento de una empresa para con sus actividades durante un período yaestablecido, en un formato que incluye el saldo inicial y los saldos finales en efectivo.
Vamos a tratar de responder las siguientes preguntas:
"¿Cuánto dinero necesitamos para operar nuestro negocio?
"¿Cuánto tiempo se tarda en recoger nuestro dinero de los clientes?
"¿Cómo podemos cubrir déficit de caja?
"¿Cómo identificamos problemas con el flujo de caja?
UTILIDAD DEL ESTADO DE FLUJOS DEEFECTIVO
La información en el estado de flujos de efectivo debe ayudar a los inversionistas, acreedores y otros evalúan lo siguiente:
1. La unidad de negocio es capaz de generar flujos de caja posteriores. Un objetivo primario del conocimiento financiero es brindar información que permite anunciar el momento en que debemos tomar decisiones, y las variaciones de los posibles flujos de efectivo afuturo. La unidad de negocio es capaz de cancelar dividendos y cumplir con las obligaciones para con sus inversionistas. En pocas palabras, el flujo de circulante es esencial. Un correcto estado de flujos de efectivo nos puede indicar en cómo se utiliza nuestro circulante y de dónde se obtiene.

2. Los acreedores, los empleados, los accionistas y clientes deben estar interesados​​particularmente en estas declaraciones, porque es la única muestra de la los flujos de efectivo de una entidad. El ingreso neto es importante, ya que proporciona información sobre el éxito o el fracaso de una empresa de negocios a partir de un período a otro. Pero algunas personas son críticas de la utilidad porque las estimaciones se deben hacer para llegar a ella.

3. Como resultado, la fiabilidad de losresultados son a menudo cuestionada, tal es el caso con dinero en efectivo, los lectores de los estados financieros se benefician de conocer las razones de la diferencia entre el ingreso neto y el flujo de efectivo neto de las actividades de explotación. Luego se puede evaluar por sí mismos el fiabilidad de el número sobre la renta.
El dinero en efectivo y no en efectivo de inversión yoperaciones de financiación durante el período. Mediante el examen de una empresa de actividades de inversión (compra y venta de activos distintos de sus productos) y sus operaciones de financiación (préstamos y los reembolsos de préstamos, inversiones de propietarios y distribuciones a los propietarios), un lector de los estados financieros puede comprender mejor por qué los activos y pasivos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERO EN CIENCIAS EMPRESARIALES
  • Ingeniero empresarial
  • Ingeniero Empresarial
  • CIENCIAS EMPRESARIALES
  • Ciencias Empresariales
  • Ciencias empresariales
  • ciencia empresarial
  • Ciencias Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS