Ingeniero En Gestion Empresarial

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INTRODUCCION

En este trabajo se dará a conocer todos los aspectos de un Ingeniero en Gestión Empresarial hablaremos de que es capaz de hacer y todo lo relacionado en el mundo laboral ya que este puede destacar en varias ramas de trabajo pero si el lo desea puede especializarse en una de ellas ya que el Ingeniero en Gestión empresarial destaca por su facilidad de pensar ya que todo proyectoestará sustentado por estadísticas y con ello poder comprobar los resultados.

El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, enáreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

El ingeniero en Gestión Empresarial sobre todo se prepara para poder ser un líder de un departamento y para esto se prepara para poder destacar en un puesto en específico y con esto poder desarrollar varias habilidades y conceptos ya que este tendrá k desarrollar susvalores, aptitudes y actitudes ya que un líder debe de tener eso por eso el Ingeniero en Gestión Empresarial se concentra en obtener y desarrollar sus valores.

Se dice que un Ingeniero en Gestión Empresarial tiene como objetivo Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicosde negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Una buena gestión no solo se enfoca en la empresa y lo que ocurre dentro de ella, sino también trata con problemas organizacionales que afectan su desempeño, su entorno, la comunidad, y otras organizaciones, maximizando los recursos de la empresa, maximizando sus ganancias, reduciendo costos y sinolvidarse de la buena calidad y de la satisfacción de sus clientes.

INDICE

Introducción 2

¿Qué es un Ingeniero? 4

Funciones del ingeniero 5

¿Cuáles son las competenciasque debe tener un IGE
de acuerdo con su perfil de egreso? 6

¿Poses las competencias que se requieren
para la formación del IGE? 7

¿Cuál es el campo de del iGE? 8

Conclusión 9

¿Qué es un Ingeniero?
La ingeniería es el conjunto de conocimientos ytécnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Aunque se considera una disciplina muy antigua, actualmente se obtiene en las universidades del mundo en su nivel básico de Diplomado, así como Licenciatura, llegando a especialidades;extendiéndose a niveles superiores como Posgrado, Maestrías y Doctorado.
Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algopráctico.

Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero De Gestion Empresarial
  • Ingeniero en gestion empresarial
  • Perfil De Un Ingeniero En Gestion Empresarial
  • Ingeniero en gestion empresarial
  • INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL
  • ¿Que es un ingeniero en gestion empresarial?
  • Ingeniero En Gestion Empresarial
  • Ingeniero en Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS