Ingeniero En Informática En La Sociedad Actual

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Posición del ingeniero en Informática en la sociedad actual.
Es indudable que la ingeniería informática es un factor importante en el desarrollo de la sociedad, todos los enormes proyectos que hanayudado a resolver problemas de contingencia han sido diseñados o creados por algún ingeniero. Para esto, el ingeniero usa todas las técnicas e información recibidas en su formación para dar algunasolución a las problemáticas sociales. De manera inusual, todo proyecto ingenieril tiene algún efecto en al menos cierto grupo de personas.
En la actualidad el ingeniero informático esta inmiscuido encualquier campo de la vida cotidiana desde el Ama de casa que consulta sobre trucos de cocina a través de internet hasta los entes Gubernamentales que necesitan de ellos para llevar a cabo diferentesproyectos, no solamente informáticos sino de cualquier índole ya que en esta profesión, como en muchas otras, se necesita conocer un poco de cada tema para brindar opiniones consientes y estas puedanser tomadas en cuenta en el momento que sean requeridas.
Los ingenieros informáticos aportan a la sociedad todos los conocimientos sobre sistemas de información y el uso de estos como una herramientaen la facilitación de labores, contribuyendo así en el desarrollo de la sociedad.
Posición crítica frente a la globalización.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y culturala gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie detransformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización ha venido originando una serie de problemas de tipo social y económico en nuestra sociedad no solo por el simplehecho de que esté estrechamente vinculada a las sociedades que viven bajo el modelo capitalista, sino por la mala adaptación que tuvo en la sociedad por medio del intercambio cultural, dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La informatica y su influencia en la sociedad actual
  • Influencia de la informática en la sociedad actual
  • El ingeniero industrial actual y la sociedad
  • La informatica y su influencia en la sociedad actual
  • La sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS