Ingeniero en informática

Páginas: 50 (12272 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
CAPÍTULO I
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1 Reseña de la Institución: El Liceo Nacional Norberto Sanabria Mendoza. Se encuentra Ubicado en el Barrio las Flores localidad de Puerto Nuevo Parroquia Emeterio Ochoa Municipio Libertador Estado Táchira. Esta Institución Educativa es un Liceo Bolivariano que fue fundado desde hace más de 15 años con la finalidad de formar bachilleres, anteriormenteno se contaba con una estructura propia de la institución pero es gracia a los avances del Gobierno Bolivariano que hoy en día se ha construido el Liceo Bolivariano Norberto Sanabria Mendoza.
Fundado durante el periodo de Gobierno de AD, en el año 1998, este Liceo paso por muchos carencias y dificultades tomando prestadas instalaciones de otras instituciones como el de la Escuela BásicaPedro Briseño Méndez, hasta que se asentó finalmente en el Barrio las Flores en el año 2011, Es particularmente conocida por ser una institución que siembra las bases de la Juventud Bolivariana, al impartir clases de las obras Socialistas.
Pero no fue sino hasta el año 2009, cuando el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, aprobó la construcción de la cede propia del liceo Bolivariano, con lafinalidad de construir espacios capacitados para la educación secundaria ´´Bachillerato´´. La institución se reinauguró en el año 2000. Con la ayuda de la Alcaldía del municipio Libertador, la estructura consta de todas las instalaciones con sus correspondientes anexos, el cual se encuentran en perfecto funcionamiento.
El pensamiento político y educativo de Simón Bolívar y Simón Rodríguez esun piso originario y endógeno, proyectado desde el preámbulo constitucional para guiar los fines de la educación venezolana: formar ciudadanos y ciudadanas de manera integral, con actitudes y valores para vivir en democracia, participativos, protagónicos, con valores y virtudes hacia la libertad, independencia, paz, bien común, integridad territorial, la convivencia, consciente de suinterdependencia con la naturaleza, sus elementos y con todas sus formas de vida, de nuestras riquezas multiétnicas y culturales, con actitudes hacia el desarrollo científico y a la independencia tecnológica.

1.2 Población Beneficiada: con la implantación del sistema generador de Boletines se Verán beneficiados de manera directa cerca de 400 estudiantes, por ende toda la población estudiantil. En lospróximos cinco años pues la población beneficiada será alrededor de 2000 estudiantes de la parroquia Emeterio Ochoa y de sus alrededores. También serán beneficiados los profesores y directivos del Liceo Nacional Norberto Sanabria Mendoza.

1.3 Nombre de la Organización: La información para la elaboración de este proyecto fue tomada directamente del Liceo Nacional Norberto Sanabria Mendoza. Ubicadoen la Población de Puerto Nuevo Municipio Libertador Estado Táchira, de allí se construyeron las herramientas para darle solución al problema.




























1.4 Plan de Acción de Proyecto:
Cuadro 1: Plan de acción de proyecto.















CAPÍTULO II
CONTEXTO DEL PROYECTO

2.1 Planteamiento del Problema: Los avances tecnológicos hanobligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos. Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenarpara procesar.
Actualmente la tecnología ha tenido un impacto positivo en la humanidad, la cual se ha visto inmersa en los avances tecnológicos, esto por la devastadora necesidad que ha tenido el hombre de conocer y experimentar cada vez más. Viéndose en la obligación de simplificar las actividades diarias para así hacer más fácil las rutinas del día a día.
En Venezuela el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en informatica
  • ingeniero informatico
  • ingeniero informatico
  • Ingeniero en Informatica , ingeniero en Electrònica
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero Informática
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS