Ingeniero en Instrumentacion

Páginas: 20 (4853 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015




… Calidad, Experiencia y Tecnología












Manual de instrucciones
de
operación y mantenimiento






Precaución:
Hay que instalar una válvula de seguridad de alivio en la línea de descarga entre la bomba y cualquieras otras conexiones de la tubería. Hay que ajustar esta válvula de alivio a la presión de alivio recomendada designada en el manual deaplicación de la bomba.

Precaución:
Es posible que ocurra la destrucción catastrófica de la bomba, de los tubos o que el daño ocurra personal, si las líneas de descarga están cerradas cuando se pone en marcha la bomba o cuando está funcionando.



















































PRECAUCIONES GENERAL ANTES DE PONER EN MARCHA LABOMBA.

1. Nivel de la bomba para asegurar la lubricación adecuada durante el funcionamiento.

2. Verificar que el cárter de la bomba tenga la cantidad adecuada de lubricante.

3. Verificar que la empaquetadura de la bomba ha sido instalada y apretada correctamente.

4. Apriete todas las tuercas y pernos o tornillos de cabeza al ajuste de torsión recomendado.

5. Engrase con un aceiteligero u otro lubricante, los vástagos del embolo y gire la bomba a mano, para verificar la rotación sin obstrucción.

6. Cuando se una un método de lubricación automática, verifique que esté lleno de lubricante y que está funcionando correctamente.

7. Enjuague todas la líneas de succión que van a la bomba. Esto ayudara a proteger de algún daño a las válvulas y los asientos.

8. Para proteccióndel pistón y de la empaquetadura, siempre verifique la lubricación de la bomba. Esta es una bomba de desplazamiento positivo y no está diseñada para funcionar en seco. Es diseñada para funcionar en sistemas de cavitación.

9. Verificar que todas las válvulas en la tubería de descarga, están abiertas.


































LOS COJINES DEL ÁRBOLPARA EL PIÑÓN:

Los cojinetes para el piñón son cojinetes de bolas, entre rodillos enterizos y no tienen un ajuste para compensar el desahogue. Sus capacidades de carga son mucho más altas que la carga aplicada, y si esta lubricados correctamente se desgastara muy poco.

LOS ENGRANAJES:

Las bombas de pistón Lufkin son bombas con reducción de engranaje con doble helicoidal.

Los engranajescon doble helicoidal son diseños sykes de diente continúo. El engranaje de piñón es de aleación de acero, acoplado y acuñado al árbol del piñón.

El engranaje principal de una fundición de hierro maleable o de una fundición de hierro maleable o de una fundición de semiacero, de alto grado, con brida interna para emplearlo al cigüeñal con los tornillos de cabeza. Los dientes de los engranajespodrían estar marcados con hoyos después de un tiempo de funcionamiento, pero esto se detendrá y los dientes se alisaran con la lubricación correcta.

El funcionamiento de estos engranajes doble helicoidal proporcionan el método principal de lubricación de los cojinetes del piñón y del cigüeñal. Por lo tanto, es necesario que el piñón este girando en dirección designada en la fundición de laarmazón de accionamiento y es necesario que los engranajes se unan de una manera tal que la parte central de los dientes de los engranajes se una primero.
Aunque las bombas pueden operar hacia atrás sin problemas de funcionamiento, hay que trabajarla siempre mas rápidas de 75 golpes por minuto o hay que instalar los sellos de aceites internos para los cojinetes del árbol del piñón y para loscojinetes del cigüeñal.

Para remover el cigüeñal y el engranaje principal, quite los tornillos de cabeza que mantienen el semi-anillo del depósito de aceite al extremo interno de la envoltura de los cojinetes principales, remueva las abrazaderas de las envolturas de los cojinetes y tire hacia afuera las envolturas de los cojinetes principales, hasta liberarse de los cojinetes. Después remueva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero en instrumentacion y control
  • Ingeniero En Instrumentación
  • Ingeniero en electronica e instrumentacion
  • Ingeniero en control e instrumentacion
  • ingeniero en electronica "instrumentacion"
  • Ingeniero En Instrumentación Electrónica
  • Instrumentacion
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS