Ingeniero En Marketing

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
ESTANDARES DE VENTAS

Industrias DACAR, en Guayaquil el 15 de Diciembre del 2010, ha procedido a elaborar los siguientes estándares a fin de mantener un estricto control sobre sus resultados, en la cual estableceremos los indicadores de gestión con los cuales podremos desarrollar los análisis de desempeño al equipo de comercialización, observando la parte de mercadeo y el funcionamiento globalde la misma.

1. ESTANDARES
Los estándares son enunciados que establecen criterios claros, sencillos y medibles, que el equipo de ventas debe considerar como meta, y de lo que deben saber y saber hacer, con el fin de tener una base de comparación, un modelo probado a fin de poder emitir un juicio de desempeño del equipo de ventas.
“Todo lo que se hace se puede medir. Solo si se mide sepuede controlar. Solo si se controla se puede dirigir. Solo si se dirige se puede mejorar”

2. IMPORTANCIA
El implementar los siguientes estándares busca crear mejor calidad de desempeño del equipo de ventas de Industrias Dacar, a fin de detectar las fallas del proceso y corregir y eliminar errores, lo cual nos ayudara a enfrentar el cambio de procedimientos encaminados a la eficiencia yaumento de productividad y ventas.
Nuestros objetivos serán producir ciclos más rápidos de comercialización: en las cuales desarrollaremos estrategias de eficiencia en todo el proceso de comercialización, facilitando la delegación y el trabajo en equipo.

3. ALCANCE
Los procedimientos a qui expuestos incluyen al equipo comercial total:

a. Vendedores de Cobertura Directa
b.Vendedores de Cobertura de Distribuidores
c. Vendedor Institucional o corporativo
d. Supervisor de Ventas
e. Jefe de Ventas
f. Asistente de Ventas
g. Jefe de Distribución
h. Diseño


Los mismos que deberán coordinar acciones encaminadas al cumplimiento de las metas dispuestas por la Gerencia.



4. FUNCIONES Y OBLIGACIONES DEL VENDEDORDE COBERTURA
Realizar un conjunto de actividades, que le permitan lograr determinados objetivos, como: retener a los clientes actuales en base a un excelente servicio de venta y posventa, captar nuevos clientes, lograr cumplir con los presupuestos de venta establecidos por la compañía, mantener o mejorar la participación en el mercado, generar una determinada utilidad o beneficio de la empresa, esdecir deberá cumplir las siguientes actividades:
a. Establecer un nexo entre el cliente y la empresa, debe constituirse en el «eslabón» que une al cliente con Dacar y viceversa. Para ello, debe realizar algunas actividades que son muy importantes, por ejemplo:
1) Comunicar adecuadamente a los clientes la información que Dacar prepare para ellos acerca de los productos y/oservicios que comercializamos, como: mensajes promocionales, slogans, información técnica, etc....
2) Asesorar a los clientes:
a) acerca de nuestros productos y servicios que ofrecemos
b) cómo utilizarlos apropiadamente para que tengan una óptima experiencia con ellos.
3) Retroalimentar a la empresa informando a los canalesadecuados (como el departamento de ventas y el de diseño) todo lo que sucede en el mercado, como:
a) inquietudes de los clientes (requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias, y otros de relevancia)
b) actividades de la competencia (introducción de nuevos productos, cambios de precio, bonificaciones, etc...).
b. Contribuir a lasolución de problemas, el vendedor debe contribuir activamente en la búsqueda de soluciones que resuelvan los problemas de ambos (de los clientes y de Dacar); deberá utilizar sus habilidades afín de encontrar o ayudar a encontrar el punto en el que los dos salgan beneficiados.
c. Administrar su territorio o zona de ventas, debe asumir la administración de ese territorio o grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Marketing
  • Ingeniero En Marketing
  • Ingeniero en Marketing
  • ingeniero en marketing
  • Ingeniero en marketing
  • Ingeniero En Marketing
  • Ingeniero en marketing
  • Ingeniero en Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS