Ingeniero en mecatronica

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Resumen del libro: Liderazgo en las Organizaciones, Sexya Edición, Autor: Gary Yukl
Preparad por: Oscar Abdón Román Ibarra
Capítulo I
Introducción: La Naturaleza del Liderazgo
Aunque se hanpropuesto múltiples definiciones de liderazgo, la mayoría supone que el fenómeno está vinculado a unos procesos de influencia cuyo fin es facilitar la realización de alguna tarea colectiva. No obstante,las definiciones difieren en muchos aspectos, entre ellos el sujeto que ejerce la influencia, el beneficiario, la forma de desplegar la influencia y los resultados de intento de influir. Algunosteóricos defienden el tratamiento diferenciado del liderazgo y de la dirección como papeles o procesos distintos, aunque definiciones propuestas no resuelven importantes cuestiones con respecto al alcancede cada proceso y las interrelaciones existentes entre ambos. No existe ninguna definición “correcta” del liderazgo que cubra todas las situaciones posibles, por lo que lo importante es su utilidad ala hora de profundizar nuestra comprensión del liderazgo eficaz.
La mayoría de los investigadores evalúa la eficacia del liderazgo en términos de las consecuencias para los seguidores y otras partesinteresadas de la organización, a pesar de las diferencias de los investigadores respecto a la selección de las variables. En este sentido, existen grandes discrepancias en muchos aspectosimportantes, entre otros la inmediatez de los criterios y su susceptibilidad a la medición subjetiva u objetiva. Por tanto, y a la vista de la inherente complejidad del tema y de las diferentes preferencias delos agentes implicados, es necesario considerar múltiples criterios a la hora de evaluar la eficacia del liderazgo.
El liderazgo se ha estudiado desde muchas perspectivas en función de laspreferencias metodológicas de los investigadores y de su definición del liderazgo. La mayoría de los científicos se centra solamente en algún aspecto restringido del fenómeno, y la mayoría de los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero en mecatronica
  • Ingeniero En Mecatronica
  • Ingeniero Mecatrónico
  • ingeniero en mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS