INGENIERO EN OBRAS Y SERVICIOS

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSA SUR.


INGENIERIA EN OBRAS Y SERVICIOS.


SISTEMAS INDUSTRIALES II

TACTICAS DE OPERACIONES

JOSE DE JESUS VIGIL ESPARZA.




1.-Clasificacion y requerimientos de equipo de los sistemas productivos.
a) Sistemas por proceso intermitente.
Son aquellas en las que instituciones deben ser suficientemente flexibles para manejar una gran variedadde productos y tamaños. La producción intermitente será inevitable, cuando la demanda de un producto no es suficientemente grande para utilizar el tiempo total de la fabricación continua. En este tipo de sistema la empresa generalmente fabrica una gran variedad de productos, para la mayoría de ellos, los volúmenes de venta y consecuentemente los lotes de fabricación son pequeños en relación a laproducción total.
Algunas de sus características son:
Muchas órdenes de producción derivadas de los pedidos de los clientes.
Gran diversidad de productos.
Dificultades para pronosticar y anticipar la demanda.
Trabajos distintos el uno del otro, etc.
Algunas de sus ventajas son:
Cumplimiento de los plazos de los pedidos.
Minimización de la inversión en instalaciones.
Minimización de losinventarios en procesos.
Estabilidad e la fuerza de trabajo.
b) Sistemas continuos.
Los sistemas productivos de flujo continuo son aquellos en los que las instalaciones se uniforman en cuanto a las rutas y los flujos en virtud de que los insumos son homogéneos, en consecuencia puede adoptarse un conjunto homogéneo de procesos y de secuencia de procesos. Cuando la demanda se refiere a unvolumen grande de un producto estandarizado, las líneas de producción están diseñadas para producir artículos en masa. La producción a gran escala de artículos estándar es característica de estos sistemas.
c) Sistemas por proyectos.
Este sistema es utilizado cuando se produce un producto único, por ejemplo un edificio. Todas las tareas individuales deben realizarse en una secuencia tal que cadauna contribuya a los objetivos finales de proyecto. Su distribución de planta es centralizada ya que las personas, los materiales, la maquinaria se llevan a un solo lugar. Requiere de una planeación a largo plazo, mano de obra intensiva, gran cantidad de equipo, tiempo y herramientas.
2. Ergonomía.
Su definición:
La ergonomía es la disciplina científica quetrata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.
a) Productividad y nivel de vida.
Es evidenteque cuanto más alto sea la productividad, es decir, mayor producción a igualdad de elementos productores (capital, maquinas, mano de obra, etc.), más económica resultará y mayores serán los beneficios que obtendrán.
Estos beneficios deben repartirse entre los elementos productores y los consumidores. Una parte irá a los obreros, que deben ganar más cuanto más aumente su productividad. Otra irá alos empresarios, que deben ganar más con relación a lo que inviertan y promuevan la productividad. Por otra parte, debe beneficiarse al consumidor, abaratando la producción, lo que traerá como consecuencia un aumento en la venta de los productos fabricados.

Por tanto, un aumento de la productividad logrará que los obreros, al ganar más y disponer de más dinero, podrán gastar más, elevando así sunivel de vida y ahorrar para hacer inversiones en empresas industriales u otras.
b) El factor humano en el estudio del trabajo.
El factor humano es uno de los elementos fundamentales en las actividades de la empresa, porque es por medio de personas como la dirección puede controlar la utilización de sus recursos y la venta de sus productos o servicios. Para dar lo mejor de sí mismo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locacion de cosas, obras y servicios.
  • Ingenieria En Obras Y Servicios
  • Geo obras y servicios
  • EL INGENIERO DESDE EL CONCEPTO DEL SERVICIO
  • Contrato De Servicios Profesionales En Obras Cinematográficas
  • Codigo De Etica Del Ingeniero En Mantenimiento De Obras
  • Banco nacional de obras y servicios publicos
  • Sectores productivos y de servicio del entorno a fines del ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS