ingeniero en sistemas computacionales

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Situación actual del entorno

Factores económicos
Entre los factores económicos podemos mencionar: el nivel de desarrollo de la zona en la que se encuentra ubicada la empresa, la disponibilidad de materias primas y de mano de obra adecuada, el tipo de mercado, el nivel de impuestos y la legislación en diversas áreas.

Factores políticos
El poder legislativo de un país fija el marcojurídico en el que las empresas deben desarrollar su actividad. Además, en las economías avanzadas, el Estado efectúa directamente gran parte de la producción de bienes y servicios.
Por este motivo hay que considerar diversos factores políticos, como las tendencias ideológicas del gobierno,  la estabilidad  política del país,  las políticas adoptadas por otros países y el nivel de educación y deformaci6n profesional del país.
Las tendencias ideológicas del gobierno. No todos los gobiernos muestran la misma actitud respecto a las empresas. La determinación del nivel de impuestos, la promoción de unas obras públicas concretas o de las empresas que son gestionadas directamente por el Estado, por ejemplo, serán reflejo de la ideología del gobierno.
También dependen del gobierno la legislaciónsobre impacto ecológico, la Seguridad
Social, la organización del mercado laboral, etc.

Factores tecnológicos
El papel de la tecnología es cada vez más importante. Las nuevas técnicas productivas permiten abaratar los productos e incrementar su calidad. Además son un factor importante de competitividad entre empresas y entre países.
Este factor se aprecia en unos sectores más que en otros, comoel de la electrónica. Sin
embargo, sus efectos abarcan todo el tejido productivo.
La informática, por ejemplo, ha pasado en poco tiempo de tener una presencia casi mar- ginal a ser un componente imprescindible de las empresas.
No obstante, su impacto es diferente según la actividad que desarrolle la empresa y los procedimientos de fabricación que utilice.




FUNDAMENTOS

Hoy en díacontamos con innumerables herramientas para la administración de proyectos, pero es desde hace poco que se han ido analizado por parte de los investigadores operacionales los problemas gerenciales asociados con los mismos. La estructura desagregada del trabajo, los paquetes de trabajo, los diagramas de red, los diagrama de Gantt, y las redes pert/cpm constituyen recursos necesarios para completar laactividad en el menor tiempo posible y con el mínimo de fallas. En muchos proyectos, las limitaciones en mano de obra y equipos hacen que la programación sea difícil, pero estos métodos nos ayudan a identificar los instantes del proyecto en que estas restricciones causarán problemas y de acuerdo a la flexibilidad permitida por los tiempos de holgura de las actividades no críticas, permite que elgerente manipule ciertas actividades para aliviar estos problemas.
Es importante que los nuevos administradores conozcan todos estos aspectos, debido a que un factor de éxito muy importante para las organizaciones y garantiza que se logren los objetivos del proyecto en el tiempo previsto y con el presupuesto asignado, y entender que la administración de los nuevos tiempos tiene que saber enfrentarlos nuevos retos a medida que se organizan y controlan los proyectos individuales. 

DESARROLLO  
 
Ciclo de vida de un proyecto.

Los proyectos son finitos: tienen un comienzo y final bien definidos, y en ocasiones parecen tener vida propia. En consecuencia, es lícito pensar que un proyecto tiene un ciclo de vida natural que consta de cuatro fases: concepción, formación, operación yterminación.






Etapas de la administración de proyectos

 Las etapas de gestión de proyecto es:
El primer programa de la fase de gestión de proyectos es el extremo de arranque. Esto es cuando viene al mundo la idea de la tarea. Esto podría incluir tratando de convencer a las personas de la Junta o administración la razón por qué necesita el dinero para conseguir este proyecto hecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero En Sistemas Computacionales
  • Ingeniero De Sistemas Computacionales
  • INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Ingeniero en sistemas computacionales
  • entrevista a un ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero En Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS