Ingeniero En Sistemas Computacionales

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
DIAGNOSTICO DE FALLAS EN EQUIPOS DE CÓMPUTO
La habilidad de poder diagnosticar un equipo de cómputo radica en el entendimiento del buen funcionamiento del quipo, cuales son las funciones que éste pueda realizar, sus límites y alcances. Una vez comprendido esto, es posible poder dar un diagnostico del tipo de problema con el que cuenta el equipo en cuestión. Muchas de las fallas de los equiposson causadas por el mal uso que se le dan y la poca información que tienen los usuarios para poder manejarlos, por ello se ha provisto de conocimiento a las nuevas generaciones de como poder dar solución a los múltiples problemas que se generan en un equipo de cómputo.
La materia tiene como finalidad que el alumno adquiera las competencias para diagnosticar fallas en los componentes físicos(Hardware) y lógicos (Software) del equipo de cómputo, así como desarrolle soluciones y las instale en el equipo.
Para poder diagnosticar algún tipo de falla en el equipo de cómputo es necesario seguir con una metodología que nos dé la certeza de realizar un trabajo adecuado a las características del equipo de cómputo.
• DIAGNOSTICO DEL ESTADO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO
• CONCEPTO DE ACTUALIZACION
•IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACION
• DETECCION DE NECESIDADES
• PLAN DE ACTUALIZACION

DIAGNOSTICO DEL ESTADO DEL EQUIPO
Uno de los procedimientos básicos que deben de estar acostumbrado los usuarios es a la del diagnostico de su equipo de cómputo ya que el constante uso de la computadora genera múltiples errores como fallas de carga del sistema, apagado repentino del equipo, virus informativos,programas mal instalados, etc., que si bien la computadora está diseñada para realizar pequeñas reparaciones, constantemente realiza omisiones de pasos para continuar con las operaciones más complicadas y poder mantener estable el sistema, pero estas pequeñas fallas, se acumulan y en gran cantidad pueden generar un problema mayúsculo, que después se traduce en el mal funcionamiento de algunaparte de la computadora o incluso a llegar a no encender, por ello se recomienda dar un mantenimiento preventivo constante a la computadora y también se han creado programas de diagnostico y corrección de estas fallas para mantener estable el sistema y el buen funcionamiento de la computadora, unos de estos programas son ccleaner, pc-tools, testing tolos, system Information tools, etc., además deocupar las herramientas con las que cuenta el sistema operativo cargado en el equipo personal del usuario.
CONCEPTO DE ACTUALIZACION
Se designa con el término actualizar a aquella tarea o actividad que supone la puesta al día de algo que por alguna razón se atrasó. Esta situación se hace muy común en las empresas, que generalmente y de acuerdo a un lapso de tiempo estipulado, lo mismo ocurre conlos equipos de cómputo que los sistemas que utiliza avanzan a pasos agigantados.


IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACION.

No solo basta con comprar el equipo informático más moderno, instalar los óptimos programas y contratar el mejor ancho de banda del mercado…. Todo esto es una excelente inversión inicial pero nada de esto resultara de utilidad (o al menos no por mucho tiempo) sin elmantenimiento adecuado. En la computadora aunque puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, o puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión el mismo. Un ejemplo de pequeñas actualizaciones: los antivirus necesitan constantes actualizaciones para estar al día y ser más efectivos. Un ejemplo de una gran actualización:los service pack de Windows.
Se utiliza este término también para referirse a un cambio para mejor del hardware de una computadora como ser: expandir la memoria RAM, agregar otro disco duro, etc.

Una actualización es una revisión o remplazo completo del software que está instalado en un equipo. Cada actualización disponible en Microsoft Update. Los metadatos ofrecen información acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero De Sistemas Computacionales
  • INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Ingeniero en sistemas computacionales
  • entrevista a un ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero En Sistemas Computacionales
  • ingeniero en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS