Ingeniero En Sistemas De Informacion

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Briquetado. Método weiss.
Este procedimiento utiliza la acción del anhídrido carbónico sobre el oxido de calcio o cal viva común.
Hecha la mezcla del mineral y ligante, se da forma a las briquetas y se carga en vagonetas que se introducen colgadas de un riel, en el interior  de una caldera de endurecimiento 1. Esta caldera un  diámetro  de 1,50m y un largo de 15m.
El anhídrido carbónico (co2) seinyecta a la caldera a 20 atmósferas. Cuando es suficiente la acción del gas frío, se someten las briquetas a la acción  del ácido carbónico caliente.
Durante estas fases, la cal se convierte en carbonato y, por lo tanto, ligan las partículas de mineral, dándoles consistencia.
Si  con este procedimiento se aprovecha el polvo proveniente de la depuración seca del gas de alto horno, las briquetascontienen mineral, fundente y coque, por lo cual su aprovechamiento como carga es directo. 
 
Briquetado. Método DL (de Dwight Lloyd).
Es un procedimiento mecánico continuo, que permite obtener automáticamente gran cantidad de sinter.
         El polvo mineral, y coque que puede producirse artificialmente, o bien el polvo proveniente de la depuración del gas de alto horno, viene descargadopaulatinamente sobre una cinta metálica sin fin formada por eslabones de rodillos que engranan con las ruedas dentadas que le comunican un movimiento de traslación lento de 1 a 1,70 metros por minuto.
         El mineral es expuesto a la acción de quemadores que actúan sobre dicho polvo, provocando la combustión indispensable. La acción del calor provoca el “fritado”, obteniéndose una masa ferrosasemigranulada, con una gran riqueza en hierro (60 % fe) y (4 % c) aproximadamente.
         Este mineral se carga en el alto horno, enriqueciendo de este modo las cargas correspondientes, si el mineral utilizado en éste es mineral pobre.
         La figura representa una de estas instalaciones: 1 y 2 son tolvas en las cuales se cargan mineral y coque pulverizados. Un tornillo de Arquímedes transportaestos materiales, en cada caso, haciéndolos caer gradualmente sobre la cinta sin fin; 3 es un quemador de gas. Debajo de la cadena se ha dispuesto una serie de trampas conectadas a un tubo común 4, por el cual se produce la aspiración de los gases de combustión.
         Este sistema de aglomeración del mineral reemplaza muy ventajosamente a cualquier sistema de fabricación de briquetas, por lasimplicidad de la instalación y por su rendimiento económico.          
 
Briquetado. Método Grondal.
En este procedimiento, la conformación de las briquetas se hace sin ligante alguno. Una vez amasada utilizando polvo del mineral y agua, se la seca al aire y luego se disponen en vagonetas que se introducen en un horno de galería.
         La unión de las partículas sólidas se hace por “fritado”,elevando a temperatura conveniente el horno donde dichas vagonetas se introducen.
         Estos hornos son muy simples. Comprenden casi siempre dos compartimientos gemelos paralelos, convenientemente abovedados. El calor lo produce el gas que se emplea para producir llamas largas que recorren el horno longitudinalmente. El humo sale por un conducto dispuesto en la otra extremidad.
         En la zonaanterior, se produce el secado de las probetas. Mas adelante, por la acción de las llamas y a una temperatura de 1300º a 1400ºC, se produce el “fritado” o aglomeración de la masa que forma las briquetas.
         El horno tiene una longitud de 30 a 60 metros. Las vagonetas son retiradas una a una, a intervalos regulares, introduciéndose otras por el extremo opuesto.
         La producción debriquetas puede alcanzar cifras entre 30 a 100 toneladas cada 24 horas, según las dimensiones del horno.
         Este procedimiento tiene, además, la ventaja de disminuir el contenido de azufre a proporciones casi insignificantes.
 
Trituradora de cilindros.
Es una instalación formada por varios cilindros metálicos pesados cuya superficie externa está formada por estrías longitudinales o dientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en sistemas de Información
  • Ingeniero en Sistemas de Informacion
  • Ingeniero En Sistemas De Información
  • Ingeniero En Sistemas De Información
  • Ingeniero en Sistemas de Informacion
  • Informacion De La Carrera Ingeniero Administrador De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas de Informacion
  • Ingeniero en sistemas de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS