Ingeniero En Sistemas De Información

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Sistema de Gestión de Comandas


Integrantes
Abdo, Alejandro
Cerquette, Florencia
Díaz, Alejandro
García, Marina
Milcoff, Nicolás
Paschetta, Agustín
Persichini, José
facu_kc67@hotmail.com
flocerquette@hotmail.com
alediaz.rc@gmail.com
marinabgarcia@hotmail.com
tincho_398@hotmail.com
pasche842@hotmail.com
jose.canalla.1990@gmail.com

Director del proyecto:
Prof. Dania, ClaudiaAnalista Universitario de Sistemas / Licenciado en Informática
Especialista en Docencia Universitaria

Tel : 0341-156-178733
claudia-dania@grupolaser.com.ar


Cátedra: Algoritmos y Estructuras de Datos
Carrera: Ingeniería en Sistemas de Información
UTN – Facultad Regional Rosario
sistemas@frro.utn.edu.ar



Abstract

El Sistema de Gestión de Comandas, es la creación de unsoftware que admite la recepción y procesamiento de datos de los pedidos que hacen los clientes a los mozos en un restaurante.
Dicho sistema está basado en la utilización de netbooks, que se encuentran ubicadas en forma estratégica a lo largo y ancho del salón, muy cercanas al mozo, tantas como sean necesarias, evitando el traslado hasta la barra para hacer efectivo su pedido, sin equivocaciones enlos mismos y simplificando la labor del adicionista.
De esta forma el mozo, genera una comanda por cada mesa, indicando cantidad de cubiertos, el detalle de los platos y bebidas solicitadas por el cliente, anexando características especiales (como por ejemplo sin sal), y esto se traduce en forma inmediata en una Orden Electrónica precisa y detallada, que se direcciona a las distintasimpresoras, separándose automáticamente dicha orden, en pedidos individualizados y concretos para los diferentes puestos de producción: cocina, parrilla, barra y caja.
El objetivo de este software es la precisión en los gustos del cliente, la reducción de tiempos por parte del mozo, de traslado a la barra para informar pedidos y/o cambios, y el concepto de que cada sector donde se elaboran los platostenga en forma precisa y explícita la información necesaria.
Simultáneamente se habilita la cuenta de la mesa en moneda nacional, donde solo resta dar la orden de cerrar dicha mesa por pedido del mozo, imprimiéndose en la caja la factura correspondiente, desligando de esta tarea al adicionista.


Palabras Clave:
Comandas: Orden de pedido de una mesa generada por un mozo, la cual cuenta conen número de mesa, identificación del mozo y el detalle de cada plato solicitado, bebidas y postres.
Pedido: es la orden que se genera en forma automática, a partir de la generación de la comanda, para que cada sector del restaurante procese lo solicitado.
Netbooks: pequeñas computadoras, de costo accesible, para ser utilizadas por los mozos como generadoras de pedidos.
Orden electrónica:separación por rubros para ser enviado a las diferentes impresoras ubicadas en cada puesto de producción: cocina, parrilla, barra, caja.


1. Introducción


El desarrollo de un sistema e implementación del mismo, tiene el propósito de que alumnos de primer año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de UTN - Regional Rosario, bajo el concepto de relacionar, formalizar y implementaractividades que desarrollarán como futuros ingenieros, vinculen los conceptos adquiridos en las cátedras de Algoritmos y Estructuras de Datos, Sistemas y Organizaciones y Arquitectura de los Ordenadores: tres materias pilares del perfil profesional bajo el cual se forman los ingenieros de dicha regional.
Bajo este contexto de vincular lo aprendido, se presentó la idea de desarrollar un Sistema deGestión de Comandas, basado en las necesidades reales, de restaurantes de la zona, en optimizar el servicio de atención al cliente.
La importancia de tal proyecto está basada en dos objetivos:
- que el alumno de primer año alcance la visión general de su futuro perfil profesional relacionando la importancia que cada cátedra tiene dentro de su marco educativo, y que las mismas no se vean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en sistemas de Información
  • Ingeniero en Sistemas de Informacion
  • Ingeniero En Sistemas De Información
  • Ingeniero En Sistemas De Información
  • Ingeniero en Sistemas de Informacion
  • Informacion De La Carrera Ingeniero Administrador De Sistemas
  • Ingeniero En Sistemas De Informacion
  • Ingeniero en Sistemas de Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS