ingeniero en sistemas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
HISTORIA DE LA MECATRONICA
La mecatronica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería y también a causa de la revolución industrial que tuvocomo consecuencia la creación de las maquinas para aumentar la calidad y la productividad y el menor tiempo posible en dicha fabricación.
El principal propósito era elanálisis y el diseño de los productos, junto con sus procesos de manofactura.
Tiene como antecedentes en la investigación en el área de la cibernética realizada por turingen 1936 y en 1948 por Wiener y morthy, en 1946 con el desarrollo inicialmente de las maquinas de control numérico (CNC) por Devol, en 1951 con los manipuladores de Goertzy en 1954 robotizados por Devol y en 1968 los autómatas programables desarrolladas por Bedford Associates.
Los términos de Mecatronica fueron introducidos por primeravez en 1969 por el ingeniero Tetsuro Mori que era trabajador de la empresa japonesa YASKAWA, que en ese tiempo se definía como la integración de la mecánica y laelectrónica, estos puestos en una maquina o producto. La mecatronica enfatiza la necesidad de integración intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería.
En término es unconcepto desarrollado por una firma japonesa fabricante de robots que ya tiene más de 15 años.
Los productos hechos con tecnología mecatronica son de alta precisión y mejorcalidad y los diseños son más estéticos y ergonómicos.
En pocas palabras, sin la mecatronica habría una sobre explotación en la industria para los trabajadores, ya que nohabría maquinas automatizadas y el trabajo tendría que ser realizado por los trabajadores obreros, y podría haber fallas en dicho producto o elaboración. [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS