Ingeniero En Sistemas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
El ingeniero en sistemas computacionales o ingeniero informático se encarga de optimizar y desarrollar sistemas informáticos complejos con el uso de la electrónica que utilicen económicamentemateriales tecnológicos para el beneficio de la humanidad. El ritmo al cual la tecnología crece actualmente requiere la atención de personas especializadas en aspectos de programación y sistemas digitales,los cuales regulan gran parte de las actividades de nuestra sociedad actual. Es en este contexto donde los ingenieros en sistemas y otras profesiones relacionadas como los programadores realizan sufunción, que es vital para mantener el ritmo de vida actual.

Esta carrera requiere una actualización continua para permitir tener mejores resultados laborales, ya que cada poco tiempo relativamente,algunos lenguajes de programación tienden a cambiar o incluir nuevas funciones que solamente podemos manejar adecuadamente si nos mantenemos al tanto de ellas.

Sueldo de un ingeniero en computaciónEs cierto que existe un amplio campo laboral para todas las personas que deciden estudiar ingeniería en sistemas como vimos en cuanto gana un ingeniero civil, sin embargo, los salarios que se pagany la oportunidad de adquirir un trabajo dependerá en gran medida de los conocimientos que se adquirieron durante la carrera o con actualizaciones posteriores similar a los ingenieros mecánicos eingenieros industriales con constante preparación.

El salario para un recién egresado de esta carrera ronda entre los $6,000 y los $8,000 pesos mensuales, que expresados en dólares corresponden a $600.Este sueldo base puede ser aumentado si se tiene certificaciones que avalen el conocimiento de la persona sobre ciertos sistemas y programas. El sueldo promedio de un ingeniero informático va de$8,000 a $15,000 pesos por mes ($800 dólares) dependiendo de donde trabaje y de sus conocimientos y experiencia.

Sin embargo, las certificaciones tienen costos variables, algunas son conocidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS