Ingeniero En Sistemas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
BIOGRAFIA
Debido a motivos religiosos, la familia Rousseau se exilió a Ginebra. Allí, Suzanne Bernard e Isaac Rousseau tuvieron a su hijo Jean-Jacques (en español, Juan Jacobo) Rousseau. Nueve díasdespués de dar a luz, falleció Suzanne. El pequeño Rousseau consideró a sus tíos paternos como sus segundos padres, debido a que desde muy pequeño pasó mucho tiempo con ellos y fueron los que locuidaron. Cuando Rousseau tenía 10 años, su padre se exilió por una acusación infundada y él quedó al cuidado de su tío con esta familia disfrutó de una educación que él consideraría ideal, trabajó comoaprendiz de relojero y, posteriormente, con un maestro grabador con quienes desarrolló la suficiente experiencia para vivir de estos oficios toda su vida.
A los 16 años abandona su ciudad natal. Yse estableció en Annecy, siendo tutelado por Madame de Warens, una dama ilustrada, trece años mayor que él, que le ayudó en su educación y en su afición por la música.
En 1745, con 33 años vuelvea París, donde convive con Thérèse Levasseur, una modista analfabeta con quien tiene cinco hijos y a quien convence para entregarlos al hospicio conforme van naciendo. Al principio dijo que carecía demedios para mantener una familia,1pero más tarde, sostuvo haberlo hecho para apartarlos de la nefasta influencia de su familia política: Pensar en encomendarlos a una familia sin educación, para que loseducara aún peor, lo hacía temblar. La educación del hospicio no podía ser peor que eso.
APORTE A LA PEDAGOGIA
Al igual que Aristóteles, Rousseau consideraba a la educación como el camino idóneopara formar ciudadanos libres conscientes de sus derechos y deberes en el nuevo mundo que se estaba gestando. Pero él se dio cuenta de que el sistema educativo imperante era incapaz de llevar a caboesta labor.
Consecuentemente en Emilio (1762) define los nuevos fundamentos para una pedagogía renovada, acorde a los nuevos tiempos. Emilio es el resultado de la revisión de la pedagogía tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS