Ingeniero Filosofo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
AGUA

En nuestro planeta y especialmente en nuestro país Colombia, tenemos como riqueza natural, uno de los principales recursos como es el Hídrico. Es una sustancia que esta distribuida sobre lasuperficie terrestre, sobre los tejidos de animales, plantas y el hombre.

Además la encontramos en algunas Charcas, Ríos y en esos dos bonitos Océanos que bañan a nuestras costas, es de admirar quenuestro firmamento está cubierto de nubes y en la cumbre de polos, también la encontramos transformada en hielo.

Es de conocimiento que el agua que desciende de las nubes o se desprende de la nieveen su totalidad es pura.

El agua es el elemento vital para la vida. De su existencia depende no solo directamente el ser humano sino, los elementos que a el le sirven como las plantas y losanimales. Además las diferentes actividades tanto materiales como biológicas están condicionadas a la disponibilidad permanente del agua. Tenemos entonces Actividades Materiales, elaboración de casas,puentes y otras actividades cotidianas, Actividades Biológicas, cultivos agrícolas, cultivos de pecuaria menor como cerdos y peces.

También se suma el crecimiento de la población, la demanda de agua encultivos agrícolas, los centros industriales y deterioro del ambiente, pero a pesar de cubrir muchas necesidades, no nos hemos puesto a pensar que tarde que temprano sino la utilizamos adecuadamenteeste elemento se extingue y va hacer difícil para recuperarlo.

Se puede decir que el agua elemento disponible para todas las especies que habitamos en el planeta, esta entonces contenida en diversasformas de almacenamiento y se presentan en diversos cursos, también la encontramos en su gran mayoría dulce que es aquella que cubre toda nuestras necesidades prioritarias de alimentación, aseo ysalud.

Como es base para la vida, el hombre o mujer siempre piensa en la ubicación geográfica y hace su propia vivienda cerca del agua, los desplazamientos, asentamientos humanos siempre han tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • Filosofos
  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS