Ingeniero Financiero

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
b. PROBLEMÁTICA
El entorno familiar, figura como uno de los principales agentes afectivos, sociales, responsables de crear procesos expresivos, emocionales, intelectual-cognitivo y el procesobiológico-personal del niño en crecimiento, es por esto que la familia influye transcendentalmente en el pleno desarrollo del niño. Teniendo en cuenta que el hombre es fundamentalmente un ser social, por loque nace, crece, aprende y se desarrolla en un ambiente familiar y social, empezando con su infancia todos los cambios, transformaciones, aprendizaje y desarrollo se deben a los vínculos que el niñomantiene con su seno familiar, como los padres, hermanos, abuelos, parientes y otros. Es de vital importancia que las necesidades de amor y estima nos llevan evidentemente a desarrollarnos con otros,incluyendo las necesidades más básicas como la de mantener procesos fisiológicos y sentimiento de seguridad se satisfacen mediante los demás.
La carencia de un buen entorno familiar conlleva a que elniño o niña no se desenvuelva en su totalidad y resulte que el niño desarrolle una serie de traumas, frustraciones, etc., que influenciaran en la formación de su personalidad, así como su nivel deaprendizaje, adaptación a la sociedad, tomando conductas no apropiadas.
La existencia de un inadecuado entorno familiar, con problemas de divorcio, migración, separación conyugal, vicios, enfermedadesen general, en fin todos los antes mencionados conlleva a que el niño o niña no se desenvuelva armónicamente en su vida personal, social, y educativo, de esta manera el círculo familiar, a demás losfactores emocionales son los pilares fundamentales para un buen desenvolvimiento del alumno en el ámbito del aprendizaje.
Consientes que el aprendizaje es el único medio de adquisición de conocimientosa través de la enseñanza o experiencia que el niño o niña adquiere desde que nace, por lo que la insatisfacción de las necesidades básicas conlleva a que los procesos de aprendizaje desde los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Financiero
  • Ingeniero Financiero
  • Ingeniero financiero
  • Ingeniero Financiero
  • ingeniero financiero
  • Responsabilidad social del ingeniero financiero
  • Avance del ingeniero financiero
  • Perfil del ingeniero financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS