Ingeniero Geologo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Mesa de movimiento oscilatorio vibratorio

Definición del problema.

Se desea realizar una simulación de una posible situación en la cual Ciudad Universitaria específicamente en el anexo de laFacultad de Ingeniería se encuentre bajo la acción de un movimiento telúrico. Así se realizará una representación que tenga una variación de escalas en el sismo o temblor y poder observar algunos sitioscon riesgo.

Objetivo
Construirá una mesa de movimiento oscilatorio vibratorio para identificar los efectos de las distintas ondas sísmicas y sus efectos sobre la superficie terrestre,específicamente en edificios construidos a escala.

Resumen del Proyecto

DESCRIPCION DE LA MESA
La mesa vibratoria consta de cuatro partes, a saber: (A) Bandeja, es una lámina de acero de 70 x 70 cm y 6 mmde espesor, en donde se colocara el espécimen a probar. (B) Bastidor, es una estructura de acero, construida con ángulos y pletinas, cuya función será soportar al motor y los mecanismos. (C) Bancada,construida en ángulo de 3", en ella estén colocadas 1as cajas de resortes, una en cada esquina superior, donde se soporta el bastidor y el resto de la mesa. (D) Mecanismo doble de cuatro barrasManivela-Biela—Corredera transmite el movimiento hasta el centro de la bandeja, donde el eslabón uno lo conforma el Bastidor, el eslabón dos está formado por una excéntrica de diámetro variable. Dichaexcéntrica se obtiene al maquinar en forma de "T" la cara del eje motriz con una fresa, donde a través de un tornillo corredizo introducido en la ranura se gradúa la excentricidad y con ello se varía laamplitud del movimiento. Esta excéntrica se encuentra a su vez unida al eslabón tres, formado por una biela que transmite el movimiento hasta el eslabón cuatro o corredera, la cual transmite elmovimiento tanto horizontal como vertical a la bandeja de la mesa a través del cilindro guía.
Para el movimiento fundamental (sentido de vibración vertical), la corredera pasa libremente por el cilindro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero geologo
  • Ingeniero Geologo
  • Ingeniero Geologo
  • ingeniero geologo
  • ingeniero geologo
  • Ingeniero Civil Geologico
  • Geologos e ingenieros geologos
  • Ingeniero geólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS