Ingeniero Inductrial

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Qué es un Ingeniero Industrial?

El Ingeniero Industrial es un profesional capaz de mejorar los resultados de una empresa a partir de la dirección de operaciones de clasemundial, perfeccionando continuamente toda actividad de manufactura o de servicio en donde un proceso tenga lugar.

Lo extraordinario del Ingeniero Industrial es su versatilidad ycapacidad de adaptarse a cualquier medio empresarial, siempre buscando una mayor competitividad, rapidez, seguridad y calidad en los procesos. De esta manera, el Ingeniero Industrialobtiene el máximo rendimiento de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de una empresa a través del diseño, planeación, optimización y control de procesos decualquier índole.

¿Cuál es el campo de acción de un ingeniero industrial e innovación de negocios?

La versatilidad del Ingeniero Industrial le permite desarrollarse en áreas dedirección, finanzas, producción, logística, calidad y recursos humanos, entre otras. Su formación le permite ocupar puestos como Líder de Proyectos, Gerente o Director de las áreasanteriormente mencionadas, además de poder alcanzar la Dirección General, ser un Consultor de Empresas o bien emprender su propia empresa.

La visión global de las empresas, además dela habilidad en la administración de procesos, hace que el campo de acción del Ingeniero Industrial sea prácticamente ilimitado. Éste puede ser parte de todo sistema donde serequiera producir bienes o servicios en la cantidad, calidad y precio que demande el mercado o los clientes de una empresa, con sentido de productividad y competitividad.

Así, elIngeniero Industrial se encuentra en empresas de manufactura, hospitales, instituciones financieras, organismos de gobierno, organizaciones comerciales, líneas aéreas y de transporte, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologa Inductrial
  • Redes Inductriales
  • tecnico inductrial
  • Bachiller Inductrial
  • Guia ley de propiedad inductrial
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS