Ingeniero Industrial

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Caso: Clínica Mayo
El complejo médico de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, es el más grande del mundo. Con sucursales en Jacksonville, Florida, y Scottsdale, Arizona, emplea a más de 1,200médicos entre un equipo de más de 18,000. Todos los días, médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud atienden a más de 4,000 pacientes. Los ingresos anuales de operación (en el sentido nomédico de la palabra) son aproximadamente de US$ 900 millones en un país que gastó casi US$ 940,000 millones en atención médica en 1,993.
¿Por qué la Clínica Mayo es tan conocida y respetadainternacionalmente? Sin duda, la respuesta implica la calidad del tratamiento que recibe el paciente y el breve tiempo de espera entre la llegada del paciente al centro médico, el diagnóstico formal y el iniciodel tratamiento. La clínica atrae internistas destacados, quienes están interesados en desarrollar nuevos conocimientos en sus campos. En consecuencia, los internistas buscan casos que otrospracticantes no puedan resolver y se los remiten a ellos. Los casos poco usuales se han convertido en la norma, y los internistas han desarrollado modos extraordinarios de diagnosticar condiciones médicas. Lostratamientos nuevos y mejorados que prueban su éxito, con rapidez se convierten en técnicas aceptadas.
Tal vez algo improbable en otras instalaciones médicas, todos los miembros del equipo médico yno médico son asalariados. Ningún médico tiene que pagar el alquiler de su consultorio, ni secretaria que pagar, ni archivo que guardar. Los médicos trabajan en equipo y practican la medicina en unambiento no competitivo. La coordinación es muy simple, son médicos especialistas y una amplia variedad de tecnologías ubicadas en las mismas instalaciones. Esta combinación de ausencia deliberada decompetencia y de altos grados de coordinación de servicios médicos es difícil de lograr con cualquier otra práctica. El resultado es una atención médica a buen precio, eficaz y centrada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS