ingeniero industrial

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
CIENCIAS AUXILIARES DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad, para cumplir satisfactoriamente con sus fines se auxilia de otras ciencias:
  * Administración: para optimizar el funcionamiento delos recursos materiales y humanos que concurren en la empresa, particularmente en eldepartamento de contabilidad.
  * Derecho: para conocer el marco legal, en el que debe funcionar la empresa, con lafinalidad de no incurrir en errores civiles, fiscales, etc.
  * Estadística: para comparar los resultados financieros de la empresa en los ejercicios que componen su vida activa, con la finalidad de tomardecisiones oportunas.
  * Finanzas: para determinar la maximización para (determinar) de los recursos financieros e inversiones favorables para la empresa.
  * Informática: para diseñar eimplementar sistemas de información contable que faciliten la actividad financiera.
  * Matemáticas: para la realización de las operaciones básicas en el ejercicio de la actividad contable como sumas, restas,multiplicaciones, divisiones, obtención del tanto por ciento etc.
  * Sociologia: s la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida ensociedad. Su objeto de estudio son los sereshumanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto deconocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social o bien al ámbito empresarial como herramienta enla investigación de mercados, consumo y publicidad. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplicanmétodos de investigación diversos tanto cuantitativos como cualitativos. El análisis estadístico multivariante,
COMERCIO
Carácter (plural caracteres) puede referirse a:
carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS