ingeniero industrial

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
¿Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Soldadura?

Dependiendo de la técnica utilizada, y el equipamiento que se necesita, podemos definir diferentes métodos de soldadura que explicaremos acontinuación.

Soldadura por gas (autógena)
Soldadura por gas.
Se trata de una técnica bastante simple, barata y popular, aunque su utilización en procesos industriales ha disminuido últimamente. La másconocida es aquella que utiliza la combustión de acetileno en oxígeno, llamada autógena, que permite alcanzar una llama que supera los 31.000 °C. Sus ventajas principales son su bajo costo y lacapacidad de movilidad sus equipos. La desventaja, es el tiempo que tardan los materiales al enfriarse. Es una de las técnicas más utilizadas en trabajos de plomería.

Soldadura por arco.
Esta es una delas técnicas más desarrolladas, y existen muchos procesos que se basan en este principio. Para lograr la soldadura se utiliza una fuente de energía eléctrica (ya sea corriente continua o alterna) quepermite derretir los metales.
Más información Soldadura por Arco

SMAW o MMA (Soldadura Manual de Arco Metálico)
El proceso varía de acuerdo a la fuente de energía utilizada, el tipo de electrodos,y la utilización o no de un gas u otro material que altere la interacción de los componentes con atmósfera.
SMAW (Shielded Metal Arc Welding): En castellano se la conoce por las siglas MMA (SoldaduraManual de Arco Metálico), o soldadura de electrodo. En este proceso se utilizan electrodos de acero revestidos con un material fundente que, con el calor de la soldadura, produceCO2. Este gas actúacomo un escudo contra el oxígeno de la atmósfera, previniendo la oxidación y otros tipos de contaminación del metal. El núcleo de acero del electrodo, al fundirse, une las piezas y rellena losespacios. Es una técnica sencilla de aprender y los equipos que requiere son baratos y fáciles de conseguir.

GMAW - Soldadura de Gas de Arco Metálico
GMAW (Gas Metal Arc Welding): En castellano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS